Diputación suscribirá cuatro créditos por 65 millones de euros para asegurar liquidez en Ayuntamientos de la provincia de Cádiz

Este fondo se distribuye a las entidades que encomiendan su gestión tributaria al Servicio Provincial de Recaudación

La Diputación de Cádiz concertará cuatro pólizas de crédito, por un importe global de 65 millones de euros, que se distribuirán entre los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz que encomiendan la gestión de sus tributos al Servicio Provincial de Recaudación. El Pleno de Diputación ha validado esta operación por unanimidad. La propuesta ante la Corporación fue detallada por el responsable del Área de Servicios Económicos, Víctor Mora.

Personal técnico de Diputación, tras un análisis exhaustivo del mercado financiero, ha aceptado las propuestas y condiciones de cuatro entidades: la presentada por Cajamar –con la que se concertará una póliza de 35 millones-, Caixabank (15 millones), Unicaja (10 millones) y Cajasur (5 millones).

Las transferencias que se lleven a cabo, tras obtener este fondo, son anticipos basados en las estimaciones de recaudación de 2023. Los Ayuntamientos para solventar sus obligaciones económicas no pueden esperar a las fechas de liquidación de sus respectivos impuestos; por esta razón la Diputación alcanza estos créditos por adelantado –sin coste para las arcas municipales- y propicia liquidez inmediata y regular durante todo el año.

El importe de las pólizas es una estimación, es decir, que puede revisarse en función del comportamiento del año desde un punto de vista fiscal. La cifra de 65 millones de euros se ha concretado tras calcular las previsiones del próximo ejercicio: así, en el expediente elevado al Pleno, se indica que en 2023 se pueden recaudar 230 millones de euros a través del Impuesto de Bienes Inmuebles y del Impuesto de Actividades Económicas. Diputación puede concertar créditos con entidades financieras por un 75% de la citada cuantía -es decir por 172,5 millones de euros- si bien ha optado por suscribir operaciones cifradas en 65 millones de euros, según argumenta el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

Sé el primero en comentar en "Diputación suscribirá cuatro créditos por 65 millones de euros para asegurar liquidez en Ayuntamientos de la provincia de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: