Almudena Martínez y Bruno García repasan la agenda conjunta, con iniciativas como Valcárcel, el antiguo instituto Rosario o la Sail GP a la que se sumarán nuevas actuaciones conjuntas
La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ha continuado en Cádiz su ronda de encuentros institucionales con los Ayuntamientos de la provincia. El alcalde de la capital gaditana, Bruno García, ha ejercido de anfitrión en esta cita. Ambos representantes públicos han acordado ampliar “al máximo” la colaboración entre las instituciones que presiden. Un vínculo ya establecido en retos comunes como la recuperación del Edificio Valcárcel como futura Facultad de Ciencias de la Educación, en la rehabilitación del antiguo Instituto Rosario, en el desarrollo del festival South, en la Regata de Grandes Veleros o en el patrocinio de la Sail GP, y que en esta nueva etapa se fortalecerá con nuevas iniciativas conjuntas.
Almudena Martínez ha manifestado la voluntad de “respaldar” los retos que promueva el Ayuntamiento de Cádiz, de manera que Diputación “sea una aliada en la búsqueda de las soluciones” que requiere la ciudadanía. La presidenta de la institución provincial confía en consolidar una alianza estable entre instituciones públicas, así como agentes económicos y sociales, “para fortalecer los proyectos en marcha y, por supuesto, seguir avanzando”.
“Debemos afrontar nuevos horizontes”, expuso el alcalde de Cádiz, Bruno García, para describir el marco de relaciones que se abre ante Ayuntamiento y Diputación. Sobre la recuperación del Edificio Valcárcel confirmó que dicho reto –en coordinación además con Junta de Andalucía y Universidad– “no tiene vuelta atrás”; y en relación al antiguo Instituto Rosario expuso que el Ayuntamiento gaditano planteará su propuesta de uso. El alcalde manifestó su voluntad de acabar con “los espacios vacíos y abrir puertas”; al respecto explicó que la voluntad municipal es determinar una guía de actuación para que no se mantengan más inmuebles sin vida, y que tenga una plasmación en el presupuesto de la ciudad.
Actualmente Diputación está a punto de licitar las obras de consolidación del antiguo Instituto Rosario. Una intervención que es previa al proyecto de revitalización del inmueble, con el uso concreto que se determine. En relación a la Sail GP, la institución provincial ha adoptado un convenio privado de patrocinio cifrado en 1.100.000 euros (IVA incluido) y destinado como contribución a las dos próximas ediciones del Spain Sail Grand Prix/Andalucía.
Almudena Martínez ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Cádiz y, antes de mantener el encuentro de coordinación con Bruno García, departió con miembros de la Corporación municipal.