Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación y Ayuntamiento de Jerez acuerdan la mejora del vial que conecta San José Obrero con Guadalcacín y su conversión en avenida

La institución provincial asumirá la redacción del proyecto técnico de unas obras estimadas en 1,3 millones de euros. Se contempla un sendero ciclo-peatonal y la iluminación de todo el trazado

La mejora del vial que comunica la barriada San José Obrero de Jerez con la población de Guadalcacín, y su conversión en avenida, ya se expresa en un documento: concretamente en un protocolo general de actuación que han suscrito el vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. A la firma del acuerdo, alcanzado en el Ayuntamiento de Jerez, ha asistido la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de Guadalcacín, Nieves Mendoza, así como representantes vecinales de las áreas beneficiadas por esta iniciativa y de las plataformas que han reivindicado esta intervención.

Con anterioridad a esta rúbrica, personal técnico del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación mostró, en el Centro de Barrio de San José Obrero, un vídeo que recrea la futura comunicación, además de aclarar las dudas de los vecinos. Javier Pizarro ha indicado los datos que caracterizan la infraestructura planteada: se actuará sobre un trazado de 1,6 kilómetros; en la nueva calzada se integrarán dos carriles de 3,25 metros de anchura; se habilitará un sendero ciclo-peatonal anexo de -al menos- 1,5 metros de ancho; la cuneta dispondrá entre 1 y 1,5 metros, y la berma otro medio metro de anchura. Los datos confirman que se ampliará la sección tipo de este vial que estará iluminado en todo su recorrido.

Las prescripciones técnicas se detallarán en un proyecto cuya redacción asumirá Diputación. La ejecución material de las obras -estimadas en 1,3 millones de euros– también la emprenderá la institución provincial en coordinación con los servicios municipales. Diputación aportará los suelos de su titularidad y el Ayuntamiento dispondrá los terrenos que sean necesarios ocupar y que se localizan en los siguientes sectores: San José Obrero-Camino de Espera, Las Abiertas de Caulina y Pago de Lima. Cuando se materialice la actuación se formalizará la cesión del bien a favor del Ayuntamiento de Jerez.

Tras la firma del protocolo se precisarán las obligaciones de cada institución en un convenio específico.

Javier Pizarro, Mamen Sánchez y Nieves Mendoza han destacado la firme voluntad de las instituciones implicadas por resolver esta comunicación tan demandada y la ganancia que supondrá la nueva avenida en términos de seguridad vial.

Related Post