Diputación y Ayuntamiento de Los Barrios se coordinan en materia de desarrollo sostenible

Mario Fernández reunidon con el Ayuntamiento de Los Barrios – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, ha mantenido un encuentro de coordinación con José Antonio Gómez, tercer teniente de alcalde y delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios pasar revista al desarrollo de distintas acciones que se llevan a cabo en la localidad con el impulso del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Institución Provincial.

Según ha indicado la Diputación en una nota, se ha tratado en la cita la renovación por parte del Ayuntamiento barreño de los compromisos del municipio con la oficina de Bruselas del Pacto de las Alcaldías, que la Institución Provincial coordina a nivel regional.

El vicepresidente segundo ha recordado al concejal que la Diputación está trabajando en la elaboración de una Estrategia y Plan Provincial de Adaptación al Cambio Climático en la Provincia de Cádiz (PACCA). Este Plan incluirá la evaluación detallada de riesgos climáticos a nivel municipal y la formulación de un plan con medidas de adaptación para cada unidad territorial.

Además, la Diputación ofrece asesoramiento a los firmantes del Pacto de las Alcaldías, incluyendo el relativo a la elaboración de los pliegos técnicos para contratar sus propios Planes de Acción por el Clima y la Energía Sostenible.

También se ha hablado en el encuentro de las actuaciones que el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible está llevando a cabo dentro de su Programa de Gestión Costera. Los Barrios está adherido al Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana propuesto por la Diputación, por lo que se está beneficiando de las distintas acciones formativas y de sensibilización que se están llevando en el marco del programa.

Otro proyecto con el que se está trabajando en Los Barrios es el de Educación Ambiental. Ya en el curso 2020-2021 el IES Carlos Cano ha sido beneficiario del programa de Huertos Educativos, habiendo aumentado la demanda para participar en el mismo en la localidad, con la solicitud de hasta tres nuevos centros, según ha recordado Diputación.

Finalmente, ha indicado que respecto al Plan de Arbolado Urbano, desde el Ayuntamiento de Los Barrios se ha trasladado a Diputación una petición para contar con 500 nuevos ejemplares de alcornoques.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Diputación y Ayuntamiento de Los Barrios se coordinan en materia de desarrollo sostenible"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: