Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación y Ayuntamiento de Olvera exploran nuevas vías de colaboración en materia de empleo y formación

La diputada Ana Carrera se ha reunido con el alcalde de la localidad, Francisco Párraga

La diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha visitado la localidad serrana de Olvera, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde Francisco Párraga y la primera teniente de alcalde, Remedios Palma.

Esta reunión ha servido a la diputada para conocer de primera mano el desarrollo de distintas actuaciones que se están llevando a cabo en Olvera en virtud de proyectos financiados por la Diputación de Cádiz, como son el Plan de Cooperación Local, el Plan Invierte o el Plan Extraordinario de Empleo COVID-19. Al respecto, los responsables municipales han realizado una valoración muy positiva de los resultados de estos proyectos, que además de mejorar las infraestructuras provocan movimiento económico y generan empleo en la localidad.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Olvera, Ana Carrera también ha tratado con el alcalde las distintas posibilidades para adaptar el contenido del programa Dipuforma, con el que se va a formar a un grupo de personas desempleadas de la localidad. El objetivo es que esta formación se adapte a las necesidades derivadas de la situación de crisis sanitaria actual y que el curso pueda empezar a desarrollarse lo antes posible. Por último, la diputada y las autoridades locales han puesto sobre la mesa distintas opciones para seguir colaborando en la creación de empleo y en el fomento del tejido productivo de Olvera.

Related Post