Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Diputación y Ayuntamiento de Rota trabajan en un nuevo convenio para mejorar la recaudación

Por Redacción Jul 29, 2020 #diputacion #rota

Juan Carlos Ruiz Boix y Javier Ruiz Arana confían en aumentar los beneficios para la localidad

Juan Carlos Ruiz Boix y Javier Ruiz Arana
Juan Carlos Ruiz Boix y Javier Ruiz Arana

El diputado de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación, Juan Carlos Ruiz Boix, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, han mantenido un encuentro de trabajo en el que se han establecido las nuevas encomiendas que asume el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria en la localidad.

Este acuerdo, que se plasmará en un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones, es el resultado de las conversaciones que ya se iniciaron hace meses en este sentido. Hay que señalar que, aunque la Diputación de Cádiz tiene encomendada la gestión tributaria en más de 40 municipios gaditanos, en el caso de Rota la relación entre ambas administraciones se limitaba hasta el momento a la gestión de las sanciones de tráfico. Ruiz Boix ha explicado que este convenio se renueva, pero que además, a partir de ahora se sumarán a los servicios prestados por el Servicio Provincial de Recaudación el cobro de las sanciones administrativas y toda la recaudación ejecutiva del municipio. El avance en este punto ha sido calificado por Ruiz Boix como “muy importante”, dado que en el mismo “se incluyen los cobros de todas las cuotas impagadas de los principales padrones municipales, como pueden ser el del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el de vehículos de tracción mecánica o el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)”.

El diputado confía en que la Diputación podrá ofrecer “las mejores prestaciones para cumplir con el principal objetivo de este acuerdo, que es la equidad y la justicia tributaria, de modo que todos los vecinos y vecinas de Rota paguen sus impuestos en igualdad de condiciones”.

Juan Carlos Ruiz Boix ha concluido diciendo que está convencido de que este trabajo de la Diputación “generará mayores ingresos para el bienestar futuro de los vecinos de Rota”.

Related Post