Diputación y Ayuntamiento de Sanlúcar firman el convenio para arreglar el Camino de la Reyerta

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El arreglo del Camino de la Reyerta, que discurre entre los municipios de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, será una realidad gracias al convenio de colaboración que han suscrito la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento sanluqueño. La presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, han presentado los detalles de esta actuación muy demandada por los vecinos y agricultores de la zona.

Según ha informado la Diputación en una nota, García ha explicado que la actuación podría haberse ejecutado hace tiempo, pero «el proceso ha estado lleno de imprecisiones por parte de otras administraciones que no tenían voluntad para llevarlo a cabo».

En este sentido, la presidenta de la Diputación ha recordado que «en los últimos años han sido múltiples los encuentros entre las instituciones implicadas -Diputación, Junta de Andalucía y ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona-, además de los colectivos vecinales afectados, sin que haya sido posible llegar a un acuerdo por la indefinición sobre la titularidad de la vía».

No obstante, la presidenta ha aseverado que «las administraciones deben estar para poner soluciones, no para crear problemas», y por eso, ha explicado que «la Diputación va a hacer un esfuerzo con recursos propios para desatascar esta actuación, porque la prioridad son los vecinos de la provincia de Cádiz y, por ende, de Sanlúcar».

El alcalde sanluqueño ha agradecido el paso al frente dado por la Diputación, recordando que se da respuesta así a una reivindicación de hace años de los ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona. «Es la Diputación la que viene al rescate, a pesar de que es una operación que correspondía a la Junta de Andalucía».

Mora ha repasado algunos de los trámites previos que se han realizado para llegar a este punto, exponiendo que la opción recomendada por la Junta para acometer los trabajos fue «que el Ayuntamiento se acogiera a unos fondos a los que ya se sabía que no se podía acceder por no ser los titulares de esta vía pecuaria, aun así se hizo, pero esta posibilidad fue denegada». En cualquier caso, «se han buscado otras opciones» y por fin se ha firmado el documento que da el pistoletazo de salida para llevar a cabo los trabajos.

Las obras proyectadas consisten en el acondicionamiento y mejoras de firme asfáltico existente, en estado de deterioro. Se actuará en dos tramos concretos: el primer tramo denominado de Munive y el segundo tramo denominado de Playa, que suman en total más de 3 kilómetros.

Los trabajos contemplan, además, la limpieza y reparación de las cunetas y de las conducciones de paso de agua existentes, así como la señalización vial del camino, tanto horizontal como vertical.

La redacción del proyecto corre a cargo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, mientras que la financiación de las obras la asume íntegramente la Diputación de Cádiz, con un presupuesto total de 348.472,56 euros.

El plazo de ejecución previsto es de dos meses. La previsión es que las obras puedan estar adjudicadas en el mes de enero y que, por tanto, en torno a marzo, antes del comienzo de la temporada estival, cuando esta vía es más transitada, puedan estar concluidas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Diputación y Ayuntamiento de Sanlúcar firman el convenio para arreglar el Camino de la Reyerta"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: