Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

Diputación y Ayuntamiento de Tarifa avanzan en la redacción del pliego del emisario submarino de la EDAR de Atlanterra

Antonio Aragón y José Antonio Santos mantienen una reunión técnica para agilizar un proyecto que consideran «prioritario»

Avanzar en los detalles de la redacción del pliego técnico para la construcción del emisario submarino de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Atlanterra, en Tarifa, ha sido el objetivo de la reunión que han mantenido el responsable de Asistencia a Municipios de la Diputación, Antonio Aragón, y el alcalde tarifeño, José Antonio Santos. El encuentro, que se ha celebrado en el consistorio, ha contado con la asistencia de Nacho Trujillo, en su doble condición de diputado provincial y concejal de Turismo, y el delegado municipal de Urbanismo, Jorge Benítez, además de personal técnico de ambas administraciones.

En sus declaraciones, tanto Aragón como Santos han destacado el impulso dado al proyecto gracias a este encuentro, que responde al interés común de «completar el ciclo del agua, apostar por la sostenibilidad y salvaguardar el medioambiente», en palabras del diputado.

Esta iniciativa forma parte del protocolo de colaboración firmado entre la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía a principios de año para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas de depuración de aguas residuales en 18 núcleos de población de la provincia. Un ejemplo de «cogobernanza, buen entendimiento entre administraciones y sinergia», ha dicho el diputado.

Aragón considera esta actuación relacionada con la EDAR de Atlanterra como una de las «prioritarias» teniendo en cuenta que se trata de una zona turística y de interés para el desarrollo socioeconómico de la provincia. Idea en la que ha coincidido con el alcalde, quien ha expresado su confianza de que los avances realizados por el personal técnico de ambas instituciones posibiliten que «el proyecto esté cuanto antes». 

Related Post