Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación y Ayuntamiento de Ubrique coordinan las próximas acciones formativas y de empleo en el municipio

La institución provincial se convierte en patrona de la Fundación MOVEX en apoyo al sector de la piel

La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha visitado Ubrique, donde se ha reunido con la alcaldesa, Isabel Gómez, y el primer teniente de alcaldesa y diputado provincial Manuel Chacón. El encuentro ha servido para repasar distintos proyectos tanto en ejecución como pendientes de desarrollo en la localidad, fundamentalmente en materia de empleo y formación.

Así, además de informar sobre la marcha de distintos programas de la Diputación en el municipio, como el Plan Extraordinario de Empleo COVID-19, el Plan de Cooperación Local, que llega ya a su sexta edición, el Plan de Eficiencia Energética o el Plan Invierte, que permite el desarrollo de obras que no sólo mejoran las infraestructuras y equipamientos locales, sino que mejoran la calidad de vida de los vecinos y generan empleo y movimiento económico, Ana Carrera e Isabel Gómez han centrado su reunión en la coordinación para la puesta en marcha de la nueva edición del programa Dipuforma.

Este programa va a permitir la formación de 45 personas de la localidad que podrán mejorar su empleabilidad en sectores con una gran demanda en Ubrique como son la marroquinería, la jardinería y el turismo. Según explica Ana Carrera, los esfuerzos se centran en estos momentos en adaptar los espacios necesarios para impartir estas acciones formativas a las nuevas condiciones impuestas por la crisis sanitaria actual. La intención, en todo caso, es que todos los cursos puedan estar desarrollándose en el segundo semestre de 2021.

Por otro lado, Ana Carrera y Manuel Ángel Chacón asistieron también en Ubrique a la reunión en la que se ha formalizado la entrada de la Diputación Provincial de Cádiz como patrona de la Fundación MOVEX. De esta forma se fortalece el compromiso de la Diputación con el sector de la piel y la marroquinería, clave en el desarrollo económico e industrial de Ubrique.

Related Post