Diputación y ayuntamientos de la provincia diseñan una programación cultural «participativa y consensuada»

Encuentro de responsables de cultura en El Madrugador. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El Campus de Excelencia del Madrugador ha sido el punto de encuentro elegido para la reunión anual que celebra la Fundación Provincial de Cultura con los concejales y personal técnico de los ayuntamientos de localidades gaditanas con menos de 50.000 habitantes de cara a diseñar una programación cultural «participativa y consensuada».

El diputado provincial y vicepresidente de la fundación, Antonio González Mellado, ha sido el encargado de darles la bienvenida y avanzar las principales líneas de trabajo de la jornada, cuyo objetivo es «reflexionar y analizar» no sólo sobre las políticas de cooperación cultural establecidas por la Diputación y los propios ayuntamientos, sino también acerca de las posibilidades de mejora de las mismas.

Según ha explicado la Diputación en una nota, González Mellado ha animado a los responsables políticos y técnicos a aportar sus ideas y propuestas en los distintos espacios de trabajo programados durante la jornada, de modo «que entre todos se diseñe una programación cultural de cara al próximo ejercicio que sea consensuada, enriquecedora y participativa».

Antonio González Mellado ha explicado que la intención de la Diputación Provincial es mantener los principales programas que vertebran su planificación cultural, como pueden ser Planeamos, los encuentros culturales –música, danza, artes plásticas y teatro–, la programación expositiva o las líneas de subvenciones, entre otros.

No obstante, ha considerado que hay que ir más allá, y «en un momento en que se están elaborando los presupuestos de la Fundación para el año 2023, la idea es fortalecer dichas iniciativas y dar curso a otras que puedan dar respuesta a las necesidades de los propios ayuntamientos y también de los creadores y empresas culturales de la provincia».

El diputado ha querido también aprovechar este encuentro para agradecer el trabajo tanto de los técnicos y responsables municipales como del personal de la Fundación Provincial de Cultura, que se demostró «eficiente, comprometido y más necesario que nunca» durante la pandemia, cuando el sector se vio obligado a reinventarse y buscar nuevas vías de difusión para seguir llegando al público.

Según ha indicado la Diputación, durante la jornada se han celebrado diferentes mesas de trabajo en la que los técnicos de los ayuntamientos se han reunido con los de la Fundación Provincial de Cultura para compartir experiencias y debatir sobre nuevos proyectos en distintos ámbitos. También el diputado ha mantenido encuentros con los concejales para presentarles las líneas de trabajo de la fundación y escuchar sus propuestas de cara a la nueva programación.

Sé el primero en comentar en "Diputación y ayuntamientos de la provincia diseñan una programación cultural «participativa y consensuada»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*