Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Diputación y Consejo Regulador inician la formación para hosteleros sobre los vinos del Marco de Jerez

Por Redacción Nov 3, 2023 #jerez
11/09/2020 Copas de vino de Jerez POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Diputación de Cádiz, a través de su Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, y el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez ha puesto en marcha una iniciativa para potenciar y dar a conocer las posibilidades que ofrecen los vinos del Marco de Jerez y su maridaje con otros productos. Para ello ofrecen formación a establecimientos hosteleros, a través de su Sherry Academy y con la financiación de la Diputación.

En una nota, la Diputación ha señalado que el Consejo Regulador ha diseñado acciones formativas para profesionales de la hostelería para que puedan ofrecer datos sobre maridajes entre una determinada tapa o guiso con un determinado vino, la historia de las viñas, las peculiaridades de cada variedad autóctona, sin que este tipo de información quede reservado únicamente a restaurantes de alta cocina y pueda ofrecerse una experiencia de mayor calidad a la clientela de cualquier establecimiento, a la vez que se dan a conocer las cualidades únicas de los caldos del Marco de Jerez.

El objetivo final es que los responsables hosteleros sean los principales embajadores de los vinos arraigados en la provincia de Cádiz y sepan dar una información de calidad a los comensales. Los recursos de la viticultura y la vinicultura del Marco, su historia, las características de los suelos de albariza, las variedades de uva, la elaboración de los vinos, su regulación, su alcance sensorial, maridajes y tendencias, serán algunos de los conocimientos ligados a este proceso de formación, según ha indicado la Diputación.

Este programa se impartirá en varias localidades y dará comienzo este lunes en El Puerto de Santa María a las 10,30 horas en la Escuela Gastro Osborne, en el número 7 de la calle Muros de El Puerto. La segunda cita tendrá lugar en Chiclana a las diez y media, en el Atenas Beach, Playa de la Barrosa, calle Asunción 6.

Se trata de sendas Master Class, con cata incluida, impartidas por Pepe Ferrer, embajador oficial de los vinos de Jerez y la manzanilla de Sanlúcar para la gastronomía y formador homologado por el Consejo. Esta formación es gratuita. Los próximos cursos se impartirán en noviembre en Cádiz, San Fernando, Conil, Vejer, Arcos, Prado del Rey, Ubrique, El Bosque, Grazalema, Barbate, Zahara de los Atunes, Algeciras, La Línea y Tarifa.

Related Post