Últimas noticias
Mié. Jul 17th, 2024

Diputación y Delta planifican ampliar las actuaciones a favor de la diversidad en pequeños municipios

31/10/2023 Reunión de Diputación con Delta LGTBIQ. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Asociación Delta Lgtbiq de la Sierra de Cádiz y Diputación se han reunido para hacer seguimiento a los resultados del convenio que mantienen en vigor, y para coordinar nuevas acciones a desarrollar en colaboración para profundizar en sus objetivos comunes, encaminados a favorecer la libertad individual de elección, el respeto a las diferentes realidades afectivo-sexuales y la normalización de la diversidad.

Para ello, el presidente de Delta, Manuel Orellana, junto a otros integrantes de esta entidad, ha sido recibidos por la diputada de Igualdad, Susana Sánchez y la diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, según ha indicado la Diputación en una nota.

Este año el Orgullo Serrano, una de las acciones en común de ambas entidades con mayor repercusión, ha cumplido diez ediciones avalado por un crecimiento evidente en número y aceptación. Uno de sus mayores logros es el de haber conseguido incorporar a todos los ayuntamientos de la Sierra, un total de 19 municipios, y conseguir que una modesta iniciativa que comenzó en Arcos para reivindicar la dignidad y los derechos de las personas Lgtbiq en la Sierra de Cádiz, haya encontrado la respuesta unánime de todos los municipios de esta comarca.

Es por ello que en aras de fortalecer lazos y consolidar objetivos, los representantes de Delta siguen proyectando nuevas iniciativas relacionadas con la sensibilización y formación para poder desarrollar en común, como un encuentro formativo de asociaciones Lgtbi de la provincia que tratará sobre cuestiones específicas que atañen a las entidades vinculadas al ámbito rural, y que cuenta con el respaldo de la Diputación a través del convenio.

Además del Orgullo Serrano, la Diputación ha colaborado en este período con Delta para que pueda realizar su labor de información, atención y asesoramiento al colectivo Lgbti de la Sierra de Cádiz y en otras acciones de carácter pedagógico, como el proyecto que se ejecuta en centros educativos de la provincia, Escuela Diversa.

Susana Sánchez ha valorado este trabajo y ha reafirmado el compromiso de la Diputación con la Igualdad y la diversidad, así como para visibilizar y apoyar las reivindicaciones del colectivo Lgtbi.

Related Post