Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Diputación y el Consejo Regulador acercan la cultura y las posibilidades de los vinos de Jerez a hosteleros de toda la provincia de Cádiz

Por Redacción Oct 31, 2023 #diputación #jerez

Diseñado un programa de cursos para fomentar que el consumo y la promoción de las variedades autóctonas también se lleven a cabo en pequeños establecimientos

Los maridajes entre una determinada tapa o guiso con un determinado vino del Marco de Jerez, la historia de las viñas, las peculiaridades de cada variedad autóctona…son conocimientos y consejos que sumilleres o responsables de sala proporcionan a sus comensales en restaurantes de prestigio. Sin embargo, la Diputación de Cádiz –a través de su Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico- y el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez consideran que esta experiencia se puede dispensar en cualquier establecimiento hostelero, sea cual sea su dimensión. Para ampliar este propósito el Consejo, a través de su Sherry Academy y con la financiación de la Diputación, ha diseñado acciones formativas para profesionales de la hostelería; un programa que se impartirá en varias localidades y que comenzará el lunes, 6 de noviembre, en El Puerto de Santa María.

Esta primera iniciativa didáctica será una Master Class, con cata incluida, prevista para el próximo lunes a las 10:30 horas en la Escuela Gastro Osborne, sita en el número 7 de la calle Muros de El Puerto. Será impartida por Pepe Ferrer, embajador oficial de los vinos de Jerez y la manzanilla de Sanlúcar para la gastronomía y formador homologado por el Consejo. Esta formación es gratuita. La matriculación se formaliza completando el formulario adjunto a la noticia sobre dicha Master Class, que se publica en la página https://www.sherry.wine/es/noticias.

En el citado espacio web se irán detallando los detalles precisos de los próximos cursos, que se impartirán en noviembre en las siguientes localidades: Chiclana, Cádiz, San Fernando, Conil, Vejer, Arcos, Prado del Rey, Ubrique, El Bosque, Grazalema, Barbate, Zahara de los Atunes, Algeciras, La Línea y Tarifa.

El objetivo final es que los responsables hosteleros sean los principales embajadores de los vinos arraigados en la provincia de Cádiz y sepan dar una información de calidad a los comensales. Los recursos de la viticultura y la vinicultura del Marco, su historia, las características de los suelos de albariza, las variedades de uva, la elaboración de los vinos, su regulación, su alcance sensorial, maridajes y tendencias, serán algunos de los conocimientos ligados a este proceso de formación.

Related Post