Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Diputación y Fecopesca acuerdan acciones a favor de la pesca sostenible, la promoción de marcas del litoral y la profesionalización del sector

Por Redacción Mar 4, 2020 #Cádiz #diputación #pesca
Irene Garcia firma el convenio con Nicolas Fernandez
Irene Garcia firma el convenio con Nicolas Fernandez

La presidenta de Diputación, Irene García, y el secretario general de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz, Nicolás Fernández, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de determinadas acciones encaminadas a la sostenibilidad de las capturas conforme a la política pesquera común, la promoción de marcas acreditadas del litoral gaditano e incluso la profesionalización de las tripulaciones.

El acuerdo establece las condiciones para que Diputación aporte 30.000 euros a una entidad a la que pertenecen las Cofradías de Pesca de Conil, La Línea, Sanlúcar, Barbate y Tarifa, así como organizaciones y asociaciones de productos pesqueros de Chipiona, Rota, Chiclana, Conil, Tarifa y La Línea.

Con este convenio Diputación colabora con el sostenimiento y las actividades de una entidad clave para las flotas artesanales de la provincia de Cádiz. Fecopesca, como entidad de derecho público representativa del sector, actúa como órgano consultivo en materias de interés pesquero –como son los procesos de elaboración de normas- y asiste a diferentes foros donde se deciden las condiciones, alcance y límites de la actividad pesquera.

En la memoria que ha motivado la suscripción de este convenio se incluye la posibilidad de promoción del pescado que se captura en el litoral de la provincia de Cádiz, a través de jornadas gastronómicas o demostraciones culinarias (show cooking). Al respecto Fecopesca interviene en la consolidación de marcas acreditadas, capturadas por las flotas artesanales y comercializadas desde las lonjas, además de contribuir a la erradicación de la pesca ilegal.

También se propone un avance en los convenios concertados con los institutos que imparten formación pesquera, insistiendo en la formación dual como medio de inserción al mercado de trabajo, con el ánimo de profesionalizar el sector.

Related Post