Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Diputación y Fecopesca firman un convenio para fomentar la actividad pesquera en la provincia

Por Redacción Feb 25, 2022 #diputación #pesca

La entidad provincial se compromete a colaborar mediante la concesión de una subvención de 30.000 euros

La Diputación de Cádiz y la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz, Fecopesca, han firmado un convenio de colaboración que hará posible el desarrollo del proyecto ‘Sostenibilidad y promoción de la pesca extractiva en la provincia de Cádiz’.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García Macías, y el Secretario de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz, Nicolás Fernández Muñoz, han suscrito dicho convenio de colaboración por el que la entidad provincial aporta una financiación por importe de 30.000 euros.  

Esta colaboración propiciará que se ejecuten dos líneas de actuación. La primera de ellas, enfocada en los gastos para la continuidad y funcionamiento de la propia entidad, y la segunda se basa en la promoción de la pesca extractiva teniendo en cuenta las acciones iniciadas en años anteriores. De este modo, se trata de actividades que engloban los gastos del funcionamiento de la Federación, tales como contratación de personal; desplazamientos de sus representantes para negociaciones de pesca; inscripción en Consejos Consultivos, así como gastos de promoción y difusión de los distintos proyectos en los que participe la agrupación.

Fecopesca tiene como fines propios, entre otros, la colaboración con la administración para la gestión y promoción del sector pesquero en la comarca gaditana. Además, se compromete a la mejora de las condiciones técnicas, económicas y sociales de la actividad pesquera; especialmente en el sector artesanal.

Por este motivo, la Diputación considera de especial interés el apoyo institucional de dicha Federación por su labor de fomento de la actividad productiva en el sector pesquero, al ser éste uno de los motores económicos de la provincia.

Related Post