Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación y Federación de Peñas celebrarán el Día del Flamenco en la provincia de Cádiz con actuaciones de 44 artistas en 14 localidades

Por Redacción Sep 10, 2021 #cultura #diputacion #flamenco

El programa se llevará cabo el 24 y 25 de septiembre

Diputación y la Federación Provincial de Peñas Flamencas han conformado un completo programa para conmemorar la tercera edición del Día del Flamenco en la provincia de Cádiz. Abarcará dos días de celebración –el viernes 24 y el sábado 25 de septiembre– y comprenderá veladas y actuaciones en 18 peñas de 14 localidades. Sobre los tablaos y escenarios se prodigarán 44 artistas. Los detalles de esta iniciativa han sido precisados por el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Antonio Gonzalez Mellado y el presidente de la Federación de Peñas, Nicolás Sosa. Junto a los portavoces citados también han comparecido Macarena de Jerez Fernando Soto, en representación de los intérpretes participantes.

“Cádiz es un referente en el mundo flamenco y la Diputación no podía estar ajena a esta realidad”, ha manifestado González Mellado, quien ha valorado el esfuerzo de la Federación por consolidar un programa diverso y de calidad. El diputado provincial ha manifestado que, con esta intervención, Diputación reafirma su respaldo a los creadores culturales tras los estragos causados por la pandemia.

Nicolás Sosa considera que el flamenco, más allá de su valor cultural intrínseco, se ha convertido en un reclamo turístico de primer nivel. Y uno de los mejores enclaves para vivirlo son precisamente las peñas. En ese ámbito “el flamenco es puro, sin aditivos y termina por conformar una experiencia única”.

Macarena de Jerez y Fernando Soto han agradecido la organización de unas actuaciones que suponen un aliento tras una etapa aciaga de restricciones y cancelaciones obligadas por el coronavirus.

La celebración del Día del Flamenco en la provincia de Cádiz es una de las cuatro manifestaciones contempladas en el reciente convenio alcanzado entre Diputación y la Federación Provincial de Peñas. Ese acuerdo también permite el desarrollo de programas como el  Aula de Flamenco, concebido para fomentar su conocimiento entre escolares, o la iniciativa Cultura Flamenca y Sherry .

Las actuaciones de la tercera edición del Día del Flamenco en la provincia de Cádiz llegarán a peñas de Cádiz, El Puerto de Santa María, Trebujena, Jerez, Vejer, Algeciras, Sanlúcar, La Barca de la Florida, Barbate, La Línea, Arcos, Olvera, Espera y Ubrique. Los detalles pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://www.dipucadiz.es/prensa/.galeria_de_ficheros/documentos/Programa-de-actuaciones-del-Dia-del-Flamenco_sept-21.pdf

Related Post