Diputación y GECA se comprometen a colaborar en la reactivación del sector cultural de la provincia

Antonio González Mellado mantiene un encuentro virtual con una representación del colectivo de gestores culturales de Andalucía

Antonio González Mellado, diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, ha mantenido un encuentro virtual con representantes de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía GECA. Concretamente, el diputado tuvo ocasión de tratar diferentes asuntos de interés para ambas entidades con el presidente de GECA, Rafael Morales, y el coordinador provincial de la entidad, Curro Fuentes.

Tanto la Diputación de Cádiz como GECA pusieron sobre la mesa la necesidad de consensuar la puesta en marcha de una programación cultural que sirva para potenciar al sector en un momento especialmente delicado para el mismo a causa de la parálisis general provocada por la pandemia del COVID-19.

En esa línea, González Mellado adelantó a los responsables de GECA la invitación para que representantes del colectivo participen en las mesas técnicas en las que los profesionales de la Fundación Provincial de Cultura van a plantear las acciones a acometer en lo que queda de año. De forma inmediata, según explica el diputado, se va a reforzar la programación virtual que la Fundación puso en marcha desde el inicio del estado de alarma con un doble objetivo: el primero era ofrecer a la ciudadanía una serie de propuestas audiovisuales a través de internet, como opción cultural y de ocio para hacer más llevadero su confinamiento; y, el segundo, apoyar económicamente a los creadores y artistas. Así, en los próximos días se va a plantear una segunda fase de esta programación, que contará con una nueva dotación presupuestaria y en la que se ampliará el contenido expuesto hasta el momento.

La intención del diputado de Cultura es que los profesionales de GECA, como entidad cualificada, aporten su punto de vista y sus criterios técnicos a la hora de elaborar la mejor propuesta cultural por parte de la Diputación, no sólo de cara a la puesta en marcha de este programa concreto, sino también a la elaboración un programa temático que sirva para resarcir tanto a los profesionales y empresas del sector como a los municipios de la provincia por la paralización de distintas actividades previstas durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.

El diputado trasladó a los responsables de GECA su compromiso por retomar los proyectos que han quedado en suspenso a causa del coronavirus cuando las circunstancias lo permitan, siempre acorde a la realidad presupuestaria y organizativa de la Diputación, volcada en estos momentos en dar respuesta a las necesidades de los gaditanos y gaditanas en materia social y de empleo como prioridad absoluta. En cualquier caso, ha recordado González Mellado, “pondremos todo de nuestra parte para reactivar un sector importante como es el cultural, que es generador de empleo y riqueza en la provincia de Cádiz”.

Los representantes de GECA agradecieron la respuesta del diputado y le trasladaron la petición de que desde la Diputación se articule la puesta en marcha de una mesa de diálogo social y cultural para la reconstrucción del sector en la provincia.

Antonio González Mellado destacó la importancia de que, en un momento tan complicado para la sociedad en general, “estemos unidos no sólo en el diálogo, sino también en el enfoque que queremos darle a las propuestas concretas de actuación”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Diputación y GECA se comprometen a colaborar en la reactivación del sector cultural de la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: