Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Diputación y la Coordinadora de ONGD mantendrán en 2021 el proyecto para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Por Redacción Feb 1, 2021 #Cádiz #diputación

Lucía Trujillo confirma la continuidad de un programa que incluye talleres, exposiciones y mercadillos solidarios

Diputación mantendrá su respaldo económico e institucional al programa ‘Acercándonos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde nuestro pueblo’ que promueve la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales (ONGD) para el Desarrollo de la provincia de Cádiz. La responsable del servicio de Cooperación Internacional de Diputación, Lucía Trujillo, ha confirmado dicha continuidad al representante de la citada Coordinadora, Juan Jiménez, en el transcurso de una videoconferencia.

Esta reunión permitió evaluar los pormenores de la última edición de este proyecto, que se resolvió en 2020 pese a las dificultades causadas por la pandemia. Tarifa, Puerto Serrano, Paterna, Chipiona y Ubrique fueron las localidades donde se llevaron a cabo los talleres, conferencias, mesas de debate, exposiciones y mercadillos solidarios que han permitido la difusión local de la denominada Agenda 2030. 

Gracias a esta iniciativa se fortalece, en la práctica, una red de agentes locales dedicados al avance local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; en esta cobertura se implican ayuntamientos, alumnado de Secundaria así como de miembros del tejido asociativo de cada población. La experiencia continuará en 2021, cumpliendo la tercera etapa del proyecto. Diputación aportará una subvención de 7.000 euros.

La erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la mejora de las condiciones de vida de la población, desterrando la desigualdad social, son principios básicos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por Naciones Unidades y estructurados en 17 grandes retos. Una meta que, según defiende la ONU, sólo es factible con la decidida actuación de agentes y entidades locales.

Related Post