Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación y las Escuelas de Arte de la provincia se unen para la ejecución de proyectos comunes

La Fundación Provincial de Cultura y los tres centros planean desarrollar una exposición colectiva en el próximo ejercicio

El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, ha mantenido un encuentro de trabajo con los responsables de las Escuelas de Arte de la provincia de Cádiz, ubicadas en la capital, Jerez y Algeciras. En el mismo ha participado igualmente personal técnico y la Dirección de la Fundación Provincial de Cultura. Esta toma de contacto ha servido para conocer el trabajo que se desarrolla en estos centros educativos y valorar posibles vías de colaboración de cara al futuro.

González Mellado ha explicado que es intención de la Diputación de Cádiz dar valor y visibilizar la labor que desarrollan estas escuelas. Este objetivo se incardina en la estrategia global del Gobierno provincial de abrirse a los diferentes agentes y sectores sociales, económicos y culturales de la provincia para poner en marcha políticas participativas.

En lo referente a las Escuelas de Arte, desde la Fundación Provincial de Cultura se plantea la creación de un espacio común y diferenciado dentro del sector, de manera que se establezca un marco en el que se presenten ideas y propuestas por parte de los centros educativos. En ese sentido, el diputado ha expuesto el compromiso de la Diputación de apoyar presupuestariamente los proyectos interesantes para las respectivas entidades. Este foro de trabajo se volverá a reunir en enero de 2021.

Uno de estos proyectos –ha adelantado González Mellado- será una exposición colectiva, con participación de las distintas escuelas, que se prevé poner en marcha durante el próximo ejercicio. Del mismo modo, el diputado se ha comprometido a visitar personalmente cada uno de los centros para conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en los mismos.

Related Post