Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Diputación y MicroBank renuevan el convenio de microcréditos que ha permitido la constitución de 43 negocios en la provincia de Cádiz

Por Redacción Dic 10, 2020 #Cádiz #diputación #empresas

La entidad financiera abre una nueva línea para aportar liquidez frente a las consecuencias del COVID-19. El IEDT asume los informes de viabilidad de cada iniciativa

La Diputación de Cádiz, a través del IEDT, y Microbank han renovado el convenio que permite la concesión de microcréditos a personas físicas, pequeñas empresas y autónomos al objeto de constituir nuevos negocios o bien consolidar y ampliar iniciativas ya existentes. La alianza entre ambas entidades se inició en julio de 2010: en esta década 43 proyectos han recibido cobertura financiera gracias a este acuerdo; el capital anticipado, en concepto de microcréditos, supera los 900.000 euros.

El convenio ha sido rubricado por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego; y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá. En virtud de este acuerdo se ha abierto una línea de financiación de un millón de euros a través de microcréditos dirigidos a microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo.

De esta forma, se prevé incentivar la actividad emprendedora y favorecer la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, nuevos residentes y personas con discapacidades, así como colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera.

Este año, y a tenor de las actuales circunstancias, se ha incorporado una novedad en forma de adenda al convenio matriz. En concreto, Microbank -con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones– pone a disposición de autónomos y microempresas una nueva línea de financiación con el fin de dar respuesta a las necesidades de circulante derivadas del COVID-19.

Los destinatarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros tras la aprobación de un plan de empresa e informe favorable de viabilidad elaborado por el IEDT. El personal técnico asignado a este servicio atiende en la sede sita en la calle Tamarindos 12, esquina con calle Jacintos, concertando previamente la cita en el teléfono 956 241 607.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En Andalucía, MicroBank ha financiado en los últimos nueve meses del año 16.987 proyectos por un importe total de 143 millones de euros, de los cuales 60.5 millones se destinaron a préstamos personales y familiares, 78.7 millones se concedieron a emprendedores y microempresas y 4 millones de euros a otras finanzas con impacto social.

Related Post