Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Diputadas de PP y PSOE junto al candidato popular a la Alcaldía, Juancho Ortiz, visitan la Escuela de Hostelería

Las parlamentarias andaluzas Araceli Maese y Noelia Ruiz realizaron en el día de ayer una visita institucional que solicitaron a la delegación de Empleo con objeto de conocer las instalaciones de la Escuela provincial de Hostelería de Cádiz que acogerán a más de medio centenar de alumnos y alumnas de la provincia que comenzarán en breve su año académico.

Las parlamentarias socialistas han destacado “la excelencia de la formación” que se imparte en el centro y han agradecido el trabajo que realizan los docentes y el personal del centro para contribuir al éxito de la Escuela. “El 75 por ciento del alumnado que pasa por este centro logra la inserción laboral, en el caso de la especialidad de Cocina estaríamos hablando de hasta un 90 por ciento. Con estos datos, casi entendemos que el sector hostelero, las empresas, restaurantes y bares de la provincia están reconociendo la calidad de la formación que reciben y que está garantizada por un certificado de profesionalidad que se otorga al alumnado”, ha explicado Maese en una atención a medios, subrayando que “en muchos casos los alumnos ya tiene un contrato antes de finalizar y eso es un motivo de orgullo para todos los que trabajan por sacar adelante este proyecto”.

A pleno rendimiento ya tras el traspaso del centro al Servicio Andaluz de Empleo, entiende Maese que “ahora lo que toca es pasar página a vicisitudes del pasado y poner en valor todo el potencial que tiene, hacer un reconocimiento social y agradecerles que contribuyan a mejorar las expectativas laborales en nuestra provincia, una provincia que está dotada de recursos naturales extraordinarios que permiten que tengamos una industria del turismo bien engrasada”.

Durante la visita realizada conjuntamente con parlamentarias del PP, han podido comprobar cómo las instalaciones se encuentran perfectamente preparadas ya para recibir a los alumnos que disponen de aulas de todo tipo, desde nuevas tecnologías hasta enología, además de las salas de cocina y servicios, entre otras.

Por eso, Maese ha expresado su malestar “porque el PP haya querido convertir una visita institucional en un acto de campaña, con candidato incluido (en referencia a Juancho Ortiz que no había solicitado por los cauces oficiales su entrada en el edificio) dando un mitin en la puerta de la Escuela”. “Lamentamos que el PP anteponga sus dianas electorales y se dedique a tirar por tierra el trabajo que entre todos hacemos para poner en valor la Escuela de Hostelería, su imagen de cara al sector y el esfuerzo que hacen docentes y alumnado”, ha dicho.

Al hilo, Maese le ha pedido al PP que abandone” ese discurso derrotista y deje de usar la Escuela de Hostelería como arma arrojadiza contra la Junta”. “La Escuela de Hostelería precisa de aliados, de gente que siga creyendo en ellos, de apuesta por las instituciones, de confianza de los gaditanos y gaditanas en su buen hacer”, ha señalado para recalcar que “venimos aquí a visitarles para darles ánimos en el nuevo curso que comienza, proyectar en positivo sus ilusiones”.

“Nos hubiese gustado que el PP hubiese venido hoy aquí en buena lid, para comprobar como parlamentarias andaluzas el trabajo que se hace, el buen funcionamiento de un centro que ha demostrado en el curso pasado que cumple a la perfección su papel, una Escuela dinámica y eficiente que transforma formación en empleo”, ha insistido.

El PP exige la apertura “inmediata” del restaurante de la Escuela de Hostelería

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha reclamado la apertura del restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz para que esté “al cien por cien” de cara al inicio del curso que comienza esta misma semana y así “ofrecer una oferta educativa de calidad a los alumnos”.

La parlamentaria popular ha querido que “se dé una imagen positiva de la Escuela de Hostelería, un magnífico centro público de Formación Profesional, del que queremos presumir, y con unos grandes profesionales que en los últimos cinco años han sido maltratados por la Junta de Andalucía con el impago de sus nóminas, quienes dan una gran formación para preparar a desempleados de cara a encontrar un empleo y que lleven al sector turístico y de la gastronomía al primer nivel”.

Para ello, según explica Ruiz-Sillero, “es fundamental la apertura del restaurante, algo para lo que aún no hay fecha”, algo que para la parlamentaria es “una discriminación respecto a otras escuelas de hostelería que sí disponen de su restaurante”, por lo que ha exigido que “se abra ya, con carácter inmediato, coincidiendo con el inicio del curso para ofrecer al alumnado la misma calidad en la formación que la que había hasta hace cinco años, cuando la cerraron”.

La parlamentaria andaluza ha recordado que “el PP de Cádiz ha venido en numerosas ocasiones a visitar esta escuela, sobre todo en los malos momentos, acompañando a los trabajadores cuando estaban en un encierro y en huelga de hambre porque la Junta de Andalucía no les pagaba las nóminas”. Por ello, ha mostrado su perplejidad tras encontrarse en dicha visita a dos parlamentarias socialistas, “quienes en los momentos duros no vinieron y por ello nos extraña, ahora, su presencia”.

Por último, Ruiz-Sillero ha lamentado que el consejero de Empleo, Javier Carnero, visitara, ayer, la provincia de Cádiz y no se acercara ni a conocer cómo se encuentran estas instalaciones ni visitar los otros dos centros de formación para el empleo cerrados en la provincia, en Jerez y Algeciras, que, al igual que el restaurante, llevan cinco años cerrados”, reclamándole “dé fecha para abrirlo”.

Por su parte, Juancho Ortiz, ha trasladado el interés que desde siempre ha tenido el PP de la ciudad de Cádiz con este proyecto, afirmando que “pondremos en valor esta Escuela de Hostelería” tal y como lo hicimos hasta que la Junta lo cerró hace cinco años” porque “nosotros aspiramos a un modelo que funcione al cien por cien y no al cincuenta por ciento”. Ortiz también ha lamentado que “ayer estuviera Susana Díaz en Puerto Real como 90 estrellas Michelin y que no se haya dignado a preocuparse por la Escuela de Hostelería”.

Related Post