Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Disponibles los modelos de exámenes anteriores para la PEvAU en Andalucía

Por Redacción Mar 1, 2024 #Andalucía #educaión

Los estudiantes que se presentan a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en Andalucía ya pueden acceder a los modelos de exámenes correspondientes a ediciones anteriores a través del Distrito Único Andaluz (DUA). Este recurso está disponible para prepararse tanto para la convocatoria ordinaria, los días 4, 5 y 6 de junio, como para la extraordinaria, programada para el 2, 3 y 4 de julio.

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación busca orientar a los estudiantes de 2º de Bachillerato sobre el desarrollo de esta prueba mediante la consulta de los exámenes elaborados por las Ponencias de Materia. Estos documentos, que abarcan desde 2010 hasta 2023, se encuentran disponibles en el portal del DUA, bajo la sección ‘grados’ > ‘Desde Bachillerato’ > ‘Exámenes y orientaciones sobre la prueba de acceso/admisión a la universidad’.

Además de los modelos de exámenes, los estudiantes pueden descargar un documento de orientaciones para cada materia. Estas directrices incluyen el programa lectivo, objetivos de conocimiento, estructura de la prueba, instrucciones para elaborarla y criterios de corrección.

En esta edición, se introduce una novedad relacionada con la asignatura de Historia de la Filosofía, que no servirá para subir nota debido a los cambios introducidos por la LOMLOE. No obstante, la Historia de España seguirá siendo una asignatura evaluada en la Fase de Acceso, aunque no ponderará en la Fase de Admisión.

La PEvAU consta de dos fases: la de Acceso, obligatoria para acceder a la universidad, y la de Admisión, voluntaria para subir nota. La nota de acceso se calcula ponderando el 40% de la nota de la PEvAU y el 60% de la calificación final de Bachillerato. La nota máxima en la Fase de Acceso es de diez puntos, mientras que en la de Admisión es de cuatro puntos por materia.

Este año, la PEvAU se adelanta una semana para que los alumnos andaluces puedan solicitar la preinscripción en la convocatoria extraordinaria de plazas de todas las universidades públicas de España. En el curso pasado, un total de 62.652 estudiantes se presentaron a las ediciones ordinarias y extraordinarias de la prueba en Andalucía.

Related Post