Últimas noticias
Sáb. Nov 23rd, 2024

Distribuidos los 80.000 bonos del Cádiz Vale Más que se podrán canjear en establecimientos de municipios con más de 40.000 habitantes

La remesa se agotó en apenas dos horas, registrándose picos en la demanda cercanos a las 200.000 solicitudes simultáneas

La remesa adicional de 80.000 bonos de la campaña ‘Cádiz Vale Más’ ya está distribuida. La demanda agotó los vales disponibles en apenas dos horas desde su activación. Estos bonos, sustentados por la Diputación de Cádiz con una aportación suplementaria de 800.000 euros, suscitaron un interés extraordinario: antes de las 10:00 de la mañana, y por tanto antes de la puesta en circulación, ya se pudieron medir hasta 75.000 intentos de acceso; con la emisión ya efectiva se registró en la primera media hora un pico de 189.432 solicitudes simultáneas, según datos facilitados por la asistencia técnica suministrada por la Cámara de Comercio de Cádiz. Esta demanda, más allá de la complejidad técnica que comporta, supera ampliamente la capacidad de una emisión de 80.000 bonos, distribuidos en series de cinco, y a disposición de 16.000 usuarios.

Los nuevos incentivos se podrán consumir en los establecimientos adheridos a la campaña de los nueve municipios de la provincia de Cádiz con más de 40.000 habitantes: Algeciras, Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez, La Línea, Puerto Real, San Fernando y Sanlúcar. Ya se pueden canjear vales en 999 establecimientos validados; una cifra que progresa conforme avanza la campaña.

Los vales descargados tienen un plazo de caducidad de siete días; es decir: los que no hayan sido canjeados se activarán de nuevo en la plataforma a las 10:00 horas del viernes 24 de noviembre.

Incidencias

Con la nueva activación de la campaña, y a tenor de la magnitud del tráfico generado en la plataforma, han surgido determinadas incidencias. En concreto se han publicado en medios de comunicación quejas sobre la inmediata aparición del mensaje ‘Todos los vales de la campaña están repartidos’. Desde la asistencia técnica del programa informan que dichas notificaciones se han generado desde la caché del navegador: es decir, que responden a visitas anteriores al portal de la plataforma que no han sido borradas y que por tanto reproducen estados antiguos. La asignación de vales concluyó realmente a las 11:43 cuando se superaron los 16.000 usuarios registrados.

Otra circunstancia ha sido la eventual obtención de más vales –concretamente diez, en lugar de cinco- por parte de algunos usuarios. Esta anomalía ha sido detectada en los procesos de verificación y ya se ha subsanado. En estos casos, cuando estos usuarios accedan de nuevo a su perfil comprobarán que serán cinco los vales disponibles; o bien, si ya han descargado los bonos, sólo podrán canjear cinco cuando consuman en el comercio o negocio hostelero. Desde el soporte técnico de la campaña aseguran que cada nombre, DNI y dirección de correo electrónico están estrictamente vinculados a cinco bonos.

Más de cuatro millones de euros en ventas

Cádiz Vale Más va logrando los objetivos planteados. La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ya anunció que en la presente edición se adoptaría un sesgo positivo a favor de las pequeñas localidades de la provincia. Esta revisión ha propiciado que en los comercios y establecimientos hosteleros de los 36 municipios con menos de 40.000 habitantes –donde se activó la campaña en sus primeras tres semanas- se hayan generado ventas cifradas en 4.073.060 euros.

Diputación, a través del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico –de la que es responsable el vicepresidente 4º, Germán Beardo,- asumió una aportación inicial de dos millones de euros, de los que 1.800.000 se destinaron a las bonificaciones al consumo en los municipios con menos de 40.000 habitantes. Con la dotación adicional para las grandes poblaciones la inversión de Diputación crece finalmente hasta los 2.800.000 euros.

Junto a Diputación colaboran en esta iniciativa las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, además de las organizaciones empresariales Horeca y Fedeco.

Los bonos generados permiten descuentos de hasta el 50% en compras o consumos en los negocios adheridos. Se benefician personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas y quedan excluidas grandes superficies. En la presente edición se han incorporado, como novedad, los mercados de abastos. Por cada compra superior a 20 euros se podrá utilizar un bono de diez euros. Si la compra supera los 40 serán dos bonos los que se podrán canjear y así progresivamente, en una sola compra o en varias.

Related Post