Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Doble convocatoria de la Asamblea Ciclista con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Por Redacción Sep 20, 2018 #Cádiz #movilidad

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) organiza este domingo 23 de septiembre una marcha ciclista para reivindicar una vía ciclista en el puente Carranza. El colectivo critica que «en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) todas las administraciones se jactan de promover la movilidad sostenible, pero se siguen construyendo infraestructuras pensando únicamente en el coche y fomentando su uso», recordando que en ninguno de los puentes que conectan la capital con Puerto Real está permitido el uso de la bicicleta.

«El Ministerio de Fomento, titular de ambos puentes, sigue dando la espalda a todos los ciclistas de la Bahía y haciendo caso omiso a sendos acuerdos plenarios de los Ayuntamientos de Cádiz y de Puerto Real en los que se instaba a este Ministerio a la habilitación de una vía ciclista y peatonal por el puente Carranza», se quejan desde la ACBC.

El colectivo convoca a una concentración previa a las 10.00h del domingo en la Plaza Ingeniero La Cierva, siendo su salida media hora después. Se llegará hasta el paseo marítimo de Puerto Real. La vuelta está prevista a 13:00h aproximadamente. Será obligatorio llevar casco, al desarrollarse parte de la marcha por vía interurbana. También se aconseja realizar una revisión de la bicicleta, especialmente presión de ruedas y estado de frenos. La bicifestación contará en todo momento con un vehículo de apoyo.

Por otra parte, para el sábado 22, y también en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la ACBC propone un nuevo recorrido urbano en bicicleta por la ciudad de Cádiz. Los ciclistas partirán de la Plaza San Juan de Dios a las 11:30 horas (concentración previa a las 11:00h) terminando en la plaza de la curva de Segunda Aguada, que durante toda la mañana se peatonalizará con motivo del Car Free Day (Día sin Coche). La ACBC impartirá allí un interesante y necesario taller sobre candaje y seguridad de bicicletas; se suma así a las actuaciones, exposiciones y talleres que programa el Ayuntamiento de Cádiz en Segunda Aguada para la jornada del sábado.

Related Post