Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Doble ración de teatro grecolatino para acabar el mes en el Teatro Moderno

Por Redacción Oct 23, 2023 #cultura #teatro

Por primera vez, Taetro ha montado dos obras simultáneamente con alumnos de Secundaria y Bachillerato de Chiclana y San Fernando

Un total de 18 alumnos y alumnas han pasado por las sesiones del Taller de Teatro Grecolatino de Taetro desde el pasado mes de julio. Un grupo de actores y actrices procedentes de Chiclana y San Fernando a las órdenes de Zúh Malheur y Miguel Ángel Bolaños y que han terminado montando no una, sino dos obras para su estreno en el Teatro Moderno.

En concreto, el 30 de octubre, las tablas del teatro chiclanero verán una nueva versión de Antígona en El Diario de Patricia, obra que ya fue estrenada como mínimo en 2013, pero que ahora se ha transformado una versión larga a cuenta de los miembros del Grecolatino de Taetro. El reparto dirigido por Zúh Malheur está conformado por Natalia Vázquez, Ainara García, Darío Lagóstena, Rocío Agüera, Luca Navas, Aitana Vázquez y Andrea Velázquez, con la colaboración de Guillermo Naranjo y Aurora Alcántara.

Al día siguiente, 31 de octubre, se estrenará un nuevo montaje de Aulularia de Plauto, obra que ya los miembros más jóvenes de Taetro pusieron en escena en 2015 y que ahora vuelve con varios cambios. La dirección corre a cargo de Miguel Ángel Bolaños y cuenta con las interpretaciones de David Curieses, Emél, Fernando López, Carla Freire, Noa Mora, Sol Canto, Saray Sánchez, Jorge Cuesta, Ana Belén Sánchez y Víctor Manuel Aragón.

Ambos montajes se podrán ver a partir de las 20.00 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las entradas se pueden recoger los días de función, dos horas antes del comienzo de las mismas.

El Taller de Teatro Grecolatino es un proyecto educativo de Taetro que tiene vida más allá de su estreno anual en el Teatro Moderno. Son ya casi 15 ediciones en las que el resultado final del trabajo de los más jóvenes de la asociación tiene continuación con sesiones en diversos centros educativos de la provincia como complemento a asignaturas como Historia, Lengua y Literatura, Cultura Clásica, Latín o Griego. Además, el Grecolatino de Taetro cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, en virtud del convenio de colaboración que sostiene con Taetro.  

Related Post