Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Doce personas han sido detenidas en Algeciras por los tiroteos en la barriada de La Bajadilla

Por Redacción Oct 4, 2023 #Algeciras #policia #sucesos
Armas intervenidas a los presuntos autores de los tiroteos en la barriada de la Bajadilla en Algeciras. – EUROPA PRESS

Un total de 12 personas han sido detenidas por los tiroteos producidos en la barriada de La Bajadilla, en Algeciras (Cádiz), durante la pasada semana, donde una mujer resultó herida en lo que supuestamente se trata de un enfrentamiento entre clanes parar intentar dominar la compra-venta de droga en la zona.

Según ha explicado una portavoz de la Policía Nacional en rueda de prensa, el primer tiroteo se produjo en la tarde del viernes 29 de septiembre, donde una mujer fue herida al ser alcanzada por disparos realizados desde un domicilio de la barriada.

Una vez personada la Policía en el lugar de los hechos y localizado el domicilio desde donde supuestamente se habían efectuados los disparos, tras la intervención de un negociador y la negativa de salir de las personas que había en el interior de la vivienda, se obtuvo una orden de entrada por parte del Juzgado número 3 de Algeciras.

Así, se produjo la detención de cuatro personas como presuntas autoras de los disparos, que ya han ingresado en prisión, y la intervención de tres armas de fuego.

Posteriormente, el sábado 30, se produjo un nuevo tiroteo en la misma barriada supuestamente como revancha por lo acontecido el día anterior. Tras la apertura de una investigación por la parte de la Policía Nacional, este lunes se produjo la entrada y registro en cinco domicilios, saldados con la detención de ocho personas y la intervención de tres armas de fuego, varias simuladas y diferentes armas blancas.

Según ha indicado la Policía, los detenidos son personas vinculadas con al narcotráfico y aunque la operación continúa bajo secreto, la principal hipótesis que se baraja es un enfrentamiento entre organizaciones para intentar dominar el tráfico de droga en la zona.

Related Post