Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Doce personas obtienen un certificado de profesionalidad en servicios administrativos gracias al Dipuforma en Chipiona

Por Redacción Nov 30, 2022 #Chipiona #formación

El curso impulsado por la Diputación se desarrolla en virtud de un convenio por el que el Ayuntamiento recibe una subvención de 52.800 euros

Una docena de chipioneras y chipioneros han recibido los diplomas que acreditan su formación en ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’. Un total de 550 horas de aprendizaje teórico y práctico gracias al que cuentan ahora con un certificado oficial de profesionalidad con el que pueden ampliar sus posibilidades de encontrar un empleo. La iniciativa formativa se enmarca en el proyecto Dipuforma, puesto en marcha por la Diputación de Cádiz con el objetivo de mejorar la inserción laboral de personas desempleadas. Precisamente, la responsable de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Ana Carrera, el concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de ChipionaEnrique López, y la delegada municipal de Personal, Recursos Humanos y Hacienda, María Naval, han sido los encargados de entregar los diplomas al alumnado en un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

El itinerario formativo se ha desarrollado en virtud de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Chipiona, por el que éste ha recibido una subvención de 52.800 euros para hacer frente a los gastos relativos al personal docente y material didáctico, entre otros. La Diputación, por su parte, asume el resto de la inversión necesaria para el desarrollo de los cursos, entre las que se incluyen unas ayudas económicas destinadas a facilitar la asistencia del alumnado. En este concepto se han invertido 22.192,50 euros.

El proyecto ‘Pórtico Dipuforma’, ejecutado por la Diputación a través del IEDT, se compone de más de un centenar de acciones formativas que se están desarrollando en localidades de toda la provincia. Se financia al 80 por ciento con fondos europeos procedentes del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo.

Related Post