Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El documental ‘Mañana’ cerrará la Semana de la Cultura Energética este viernes

Por Redacción Mar 16, 2017 #Cádiz #energía

Los actos y actividades organizados con motivo de la Semana de la Cultura Energética por parte de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, junto con la Mesa de Transición Energética y la colaboración de diferentes entidades y empresas, concluirán mañana viernes, 17 de marzo, con un videofórum. La sede del Espacio de Creación Contemporánea ECCO acogerá, a partir de las 17:30 horas, la proyección del documental ‘Mañana’, dirigido y escrito por Cyril Dion y Mélanie Laurent y ganador del Premio César al Mejor Documental en 2015.

La cinta aborda, desde un punto de vista esperanzador, alternativas en marcha para un cambio de modelo social, energético, económico y educativo. Y en ella se entrevista a personalidades como Rob Hopkins, profesor de permacultura e iniciador del movimiento Ciudades en Transición; Pierre Rabhi, pionero en agricultura ecológica en Francia; o Vandana Shiva, líder ecologista y feminista india.

Posteriormente, tras la tertulia sobre el documental, se celebrará una merienda autogestionada que servirá de encuentro entre las organizaciones locales relacionadas con la agro-alimentación ecológica, la educación alternativa, la energía y economía social, etcétera, y personas interesadas en dichas materias. Se invita a los participantes a llevar un plato para compartir.

En la jornada de hoy jueves, uno de los grandes expertos en energía a nivel nacional ofrecerá una charla que lleva por título ‘¿Qué se oculta tras tu recibo de la luz?’, en la que disertará sobre la revolución energética que hay en marcha, ahondando en cómo nos afecta, hacia dónde vamos, qué ocurre con los precios de la electricidad y por qué pagamos las cuantías actuales. El acto, que se desarrollará en el ECCO, comenzará a las 18 horas y concluirá sobre las 20 horas.

Related Post