Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Domingo González en turismos y Manuel Nieto en car-cross vencen en la I Cronometrada de Benamahoma

La prueba automovilística, que contó con numeroso público, abrió con éxito la temporada en la provincia de Cádiz

Con un espectacular ambiente y un total de 16 equipos participantes, la localidad serrana de Benamahoma en el municipio de Grazalema acogió este fin de semana la primera edición de su Cronometrada de automovilismo, organizada por Escudería Sur y con el apoyo de la Federación Andaluza de Automovilismo.

La prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2002 y del Open de Automovilismo ´Trofeo Diputación de Cádiz 2022´, arrancaba en la mañana del sábado con las verificaciones técnicas. Pasadas las 3 de la tarde se daba el pistoletazo de salida a la primera prueba del año en la provincia de Cádiz, con un recorrido de 1,2 kilómetros cronometrados en la carretera A-372 (El Bosque – Grazalema).

Tras una manga de entrenos y dos mangas oficiales, el  scratch entre los turismos era para el piloto pradense Domingo González Troya con Renault Clío Cup y un mejor tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 4 milésimas. En segunda posición se colocó el veterano piloto jerezano Amador Jaén con Renault 5 GT Turbo a poco más de 8 milésimas y Juan R. Almendro a +1,4 segundos con Peugeot 106 Rally. En la categoría de car-cross el triunfo fue por su parte para el también gaditano Manuel Nieto con Speed Car XTreme y un mejor crono de 1:40.22, seguido del granadino Gustavo Salguero con MV Racing a 6 milésimas de segundo mientras que a tercera plaza del cajón se aupó el catalán Sergi Fabrellas con Speed Car Xtreme a 12 segundos.

Por clases de motor, victoria en clase 2 para Juan Almendro, en clase 3 para el vencedor de turismos, Domingo González; mientras que en clase 4 el triunfo fue a parar a manos de Amador Jaén.

Ya el domingo a las 10,30 de la mañana, y con menos participantes en pista por averías, se daba luz verde a la segunda jornada de competición, que repetía el podio del sábado. Domingo González volvía a ser el más rápido entre los carrozados tras completar un mejor registro en el sumatorio de las dos mangas oficiales de 1:52,4, seguido de Antonio Toro con Seat León Cupra a +1,5 segundos y de Juan Almendro a+1,7 segundos.

En car-cross, Nieto subía de nuevo al podio en primera posición gracias a sus 1:39,9, por delante de Gustavo Salguero a +1,2 segundos y de Sergi Fabrellas, a +9,9 segundos.

La competición regresará a la provincia de Cádiz el próximo 12 de marzo con motivo de la 31ª Subida a Algar, cita que abre el Campeonato de Andalucía de Montaña 2022. Cabe recordar que esta temporada en Cádiz se han previsto un total de 15 pruebas oficiales incluidas en el calendario oficial de la FAA.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Cronometradas es la Cronometrada de Las Minas (Córdoba) los próximos 19 y 20 de marzo.

Related Post