Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Domingo Villero muestra su apoyo a la labor de la asociación Cardijn

Por Redacción May 4, 2019 #Cádiz #Ciudadanos

Domingo Villero: “Las entidades deben realizar su trabajo con tranquilidad y no vivir con la incertidumbre de que les va a faltar la financiación necesaria para desarrollar sus actividades”

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, ha visitado este viernes la asociación Cardijn, una entidad que centra su labor en los sectores más desfavorecidos, especialmente jóvenes en riego de exclusión social e inmigrantes subsaharianos. La intención de la visita del candidato ha sido conocer “la labor tan importante que ejerce este colectivo, a través de sus voluntarios, con los colectivos más vulnerables”.

Domingo Villero ha recorrido el centro de la mano de Miguel Guillén, profesor voluntario encargado de enseñar el castellano a los jóvenes subsaharianos. Guillén le ha explicado al candidato las dificultades para poder sacar adelante muchos de los proyectos que la asociación Cardijn tiene debido a los problemas que se encuentran a la hora de contar con subvenciones que sufraguen los gastos de un trabajo que es indispensable tanto para la sociedad gaditana como para las personas que necesitan esta ayuda para su desarrollo personal.

Debemos tomar conciencia, ayudar y trabajar para que estos colectivos salgan adelante. Estas asociaciones necesitan de los convenios necesarios con las administraciones para que puedan continuar con una labor imprescindible para las personas más vulnerables. Por ello, el Ayuntamiento de Cádiz debe amplificar el trabajo de apoyo que se realiza con este tipo de asociaciones. Las entidades deben realizar su trabajo con tranquilidad y no vivir con la incertidumbre de que les va a faltar la financiación necesaria para desarrollar sus actividades”, ha comentado el alcaldable de Ciudadanos.

Clases para aprender español o para obtener el graduado escolar, deporte, informática o talleres son algunas de las actividades que los jóvenes realizan en este centro tutorizados por los profesores voluntarios. “Es encomiable la labor que los voluntarios realizan en este centro, por eso, no debemos dejar de ayudar y de trabajar para que la asociación pueda continuar con su labor e incluso ampliarla en la medida de lo posible”, ha apuntado Villero.

Cádiz es una ciudad solidaria, pero necesita reforzar el apoyo que se brinda desde las instituciones a iniciativas como ésta porque todo ello repercutirá en su futuro. Debemos apostar por una sociedad igualitaria, por lo que no podemos dejar atrás a ninguna persona”, ha concluido Villero.

Related Post