Domingo Villero pide la adhesión de Cádiz a la RECI «Red Española de Ciudades Inteligentes” en el Pleno municipal de julio

Domingo Villero
Domingo Villero

El concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero, propone para el siguiente pleno del mes de julio, e próximo 29 de julio, la adhesión de Cádiz a la Red Española de Ciudades Españolas. Una iniciativa que responde al acuerdo tomado en pleno hace casi tres años de que Cádiz avanzara en ser una Smart City entendiéndose este concepto como global (movilidad sostenible, generación eléctrica distribuida, sensorización y control de señales, seguridad, accesibilidad, etc.). Para Villero, “se trata de una cuestión que ayudará a avanzar a nuestra capital tejiendo sinergias con otras ciudades que tienen el mismo fin y avanzando igualmente en atajar la brecha digital de una manera colectiva”.

Al respecto, cabe precisar que RECI está compuesta actualmente por 93 ciudades miembros, 43 municipios amigos y otras dos entidades asociadas Red.es y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación. La Asociación tiene por objeto la generación de una dinámica entre ciudades con el fin de disponer de una “red Española de ciudades inteligentes”, las cuales han de promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando progreso.

Entre las claves que aporta la suma a esta Asociación, se encuentran la innovación y el conocimiento, apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como base del progreso de las ciudades en los próximos años, lo que hará más fácil la vida de los ciudadanos, logrando una sociedad más cohesionada y solidaria, generando y atrayendo talento humano y creando un nuevo tejido económico de alto valor añadido.

Con esta formalización, Cádiz se podrá beneficiar del trabajo, documentación e información compartida por las ciudades que forman parte de la RECI, se dispondrá de acceso a la documentación e información que se trabaja en la red. De igual modo, Cádiz podrá asistir a aquellos eventos que organice la Red con carácter extraordinario (como la recientemente sucedida en Rota). Así, se podrá solicitar ayuda o colaboración a alguna de las ciudades que pertenecen a la red en los ámbitos o actividades que se han compartido y se realizará una reunión anual con los municipios amigos de la RECI.

Sin duda, “se trata de una oportunidad que Cádiz debe aprovechar para el bien de su ciudadanía”, sentencia Villero.  

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Domingo Villero pide la adhesión de Cádiz a la RECI «Red Española de Ciudades Inteligentes” en el Pleno municipal de julio"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: