Domingo Villero propone el desarrollo de una estrategia local a raíz del Congreso Innovazul 2022

Domingo Villero
Domingo Villero

El concejal independiente, Domingo Villero, ha presentado su propuesta para el próximo pleno municipal de diciembre relativa al impulso de la economía azul en nuestra ciudad. Al respecto, pide al Ayuntamiento de Cádiz que desarrolle, junto a la UCA, una estrategia local -propia para Cádiz- en la que se apliquen las conclusiones del congreso Innovazul y que permita desarrollar líneas de acción con el fin de ampliar la tasa de empleabilidad en una ciudad tan castigada por el paro.

Cádiz acogió, desde el pasado 29 de noviembre al 2 de diciembre, el II Congreso Innovazul, organizado por la Universidad de Cádiz, convirtiéndose así en la capital de la economía del mar.  Más de 150 ponentes reunidos convirtieron a la ciudad en un foro de debate y conocimiento sobre aspectos vinculados con la economía azul: construcción naval y off-shore, sostenibilidad, turismo azul, energías renovables y marinas, puertos y logística portuaria, recursos marinos, territorio azul y otras muchas cuestiones relacionadas con el mar y su máxima potencialidad. 

Al respecto, Domingo Villero considera que “hubo participación de los alcaldes para una toma de conocimiento de lo que allí sucedía y el aprovechamiento que puede tener para cada municipio, debatiendo sobre el futuro de la economía azul en el territorio y creando un documento, el Documento Azul, marcado como una hoja de ruta para trabajar en políticas locales relacionadas con la economía azul. Fueron muchas las ponencias y conclusiones recogidas en dicho congreso, con un gran potencial de aprovechamiento para los territorios ligados al mar, como es nuestra ciudad”, sentenció.

Sé el primero en comentar en "Domingo Villero propone el desarrollo de una estrategia local a raíz del Congreso Innovazul 2022"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: