Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Domingo Villero propone la creación de una mesa de trabajo para atraer empresas a Cádiz

Domingo Villero
Domingo Villero

El concejal independiente, Domingo Villero, presentará el próximo jueves su moción para el Pleno de noviembre que propone la creación de una mesa o grupo de trabajo especializada y que tenga como objetivo la atracción de empresas a Cádiz. “Es indudable que nuestra ciudad necesita que pensemos acerca de su futuro y es por ello por lo que deberíamos potenciar al máximo cualquier iniciativa que ataje uno de los principales problemas que tiene Cádiz: el desempleo siempre en tasas totalmente insostenibles”.

En su propuesta presenta como líneas de trabajo el refuerzo del tejido empresarial y el emprendimiento que, “indudablemente mejorará nuestra capital y afrontará los problemas de desempleo y empleos precarios”.

Así mismo considera que el Ayuntamiento debe ofrecer un modelo atractivo para que las empresas se establezcan en la ciudad y, con ello, se contribuyese a la recuperación económica en este momento de cambio tecnológico, de especialización territorial y de economía globalizada que permite la descentralización y el teletrabajo.

Al respecto, propone que sea el ámbito digital y tecnológico el que lidere este proyecto empresarial de crecimiento. “Cádiz tiene una ubicación, un clima y un atractivo turístico innegable y todo ello debe ayudarnos a que quienes tengan la oportunidad de teletrabajar vengan a nuestra ciudad. Igualmente hay espacios en nuestra ciudad que ofrecerían oportunidades para el establecimiento de empresas. Ya en el propio pleno municipal se ha hablado de que están cerrados por falta de empresas y personas que allí se estableciesen. Es importante tener los espacios, pero más aún el que tengan un contenido apropiado”, según sostiene Villero.

Por último, Villero llama a que formen parte de esta mesa de trabajo, administraciones, asociaciones y corporaciones con el fin de mejorar en eficacia y conocimiento: “Desde el IFEF se están realizando algunas iniciativas en ese sentido, pero seguro que puede mejorarse desde un prisma de colaboración entre administraciones, asociaciones, empresas, colegios profesionales, etc. En este sentido habría que planificar, buscar información sectorial, dar más información sobre oportunidades de negocio, ayudas y financiación que siempre van unidas y, sobre todo, crear una red de contactos ya no solo a nivel local sino de búsqueda de oportunidades de negocio fuera de nuestras fronteras que pudieran venir a establecerse”, sentencia el concejal.

Related Post