Ya en un pleno el concejal independiente, Domingo Villero, lamentó el estado de algunas calles y plazas de la ciudad por el nulo mantenimiento urbano del mismo, a lo que Martín Vila respondió que “él se partía la cara trabajando por Cádiz”.
Domingo Villero, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cádiz, insta al Ayuntamiento de Cádiz, en concreto, al concejal del Área de Mantenimiento una actuación rápida e imperante en el cuidado de las aceras y adoquines repartidos por la ciudad, sobre todo, en las zonas que supongan un peligro urgente para los viandantes.
El pavimentado no es solo el problema acechante y visual que nos afecta a todos, también lo son los parques infantiles que también están olvidados por parte del Alcalde, sin un cuidado adecuado, llegando a pasar semanas en reparar columpios y suelo protector del mismo, lo que es inadmisible ya que se ven afectados los más pequeños de la casa. “Queremos que el Ayuntamiento de Cádiz proponga un plan de actuación, cree un equipo de trabajo específico que analice cada área, en coordinación con las Asociaciones de Vecinos, un ente fundamental en la ciudad y que pueden corroborar los daños de cada zona con la aportación de todos los ciudadanos”.
De igual modo, Villero lamenta la dejadez del equipo de Gobierno en la visita a las calles de la ciudad. No existe una continuidad, una cercanía con los ciudadanos, solo en época de elecciones. ¿Por qué el Alcalde y/o concejales responsables no visitan cada semana un barrio?, ¿Por qué no se reúne semanalmente con las Asociaciones de Vecinos que son las que representan las peticiones de nuestros vecinos?, ¿Dónde está la cercanía del Alcalde, de la que presumía en su programa?
Al respecto, Villero lamenta la poca conexión existente entre de la Delegación de Participación Ciudadana y la de Mantenimiento Urbano lo que agilizaría los trámites en la reparación de mobiliario urbano de una forma directa y con unos plazos marcados, acorde a una planificación rigurosa, la que debería reinar en un Consistorio serio y capaz.