Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Domingo Villero solicita al Ayuntamiento que atienda a pymes y autónomos como se merecen

Lamenta que una vez más se pospongan los plazos de las ayudas Covid

Domingo Villero
Domingo Villero

El Ayuntamiento de Cádiz aprobó unas ayudas en junio de 2020, que aún no han recibido los autónomos. Una partida global de 200.000 euros que sigue en manos del Consistorio y cuya tramitación ha obligado a prolongar de nuevo las fechas inicialmente previstas. Según se tiene conocimiento, el motivo de este retraso es que a finales del presente mes de abril mes expiraba el plazo para justificar las ayudas concedidas; “algo que es totalmente contradictorio porque sin ayudas ¿cómo las van a justificar los autónomos? El día a día de los autónomos ya es bastante complejo como para hacerle el camino más difícil”, según manifiesta Domingo Villero, concejal independiente del Ayuntamiento de Cádiz.

“Ante este considerable retraso, el Ifef ha informado ahora  que el plazo de justificación de esas ayudas queda ampliado hasta el 31 de agosto. Una cuestión intolerable porque las ayudas debieron llegar a los perjudicados en el momento oportuno; un año después se les sigue obstaculizando en lo burocrático y sin aportarles un céntimo: esto es una muestra más de la improvisación continuada del equipo de Gobierno. No están centrados y no son conscientes de la gravedad de la situación”.

A la espera todavía de que esas ayudas se resuelvan, de manera definitiva, cabe recordar que estamos hablando de 1,7 millones de euros en ayudas, aún no concedidas. “ese dinero sigue flotando en el aire sin capacidad de llegar a sus destinatarios, ha caído en saco roto por culpa del Gobierno municipal. Inadmisible e intolerable”.

Related Post