Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

“Donde estén los problemas allí estará el PP buscando soluciones”

Por Redacción Oct 19, 2022 #PP

Bruno García confía en el que el PP sea la mejor alternativa en todos los municipios gaditanos

El presidente provincial del PP de Cádiz y diputado autonómico, Bruno García, ha comparecido en rueda de prensa, junto a la nueva secretaria general, Almudena Martínez del Junco, en la que ha explicado las líneas estratégicas en las que está centrado el partido con la mirada puesta en las próximas elecciones municipales.

“Cuando asumí la presidencia del PP de Cádiz hace más de año tuvimos un primer objetivo que era reforzar el partido de cara a las elecciones andaluzas, que se cumplió de manera bastante notable, la realidad es que pasamos de tres a ocho diputados. Ahora, llevamos tiempo trabajando en el próximo 28 de mayo, con la vista puesta en la elección de candidatos pero sobre todo con el objetivo de que el PP sea la mejor alternativa en todos los municipios gaditanos”.

Ha señalado que el PP de Cádiz está trabajando en dos líneas de cara a las elecciones municipales. Por un lado, la reorganización del partido para reforzar la estructura provincial con las incorporaciones aprobadas por la junta directiva provincial en la que, además del relevo en la secretaria general donde Germán Beardo dejó su ocupación para centrarse en la alcaldía de El Puerto, se ha nombrado a Ignacio Romaní como coordinador general, y a Paula Conesa, concejal de Algeciras, como portavoz provincial. A nivel regional, ha destacado que el PP de Cádiz asume gran protagonismo con la incorporación de Antonio Sanz, Ana Mestre y Pilar Pintor como vicesecretarios del Partido Popular de Andalucía.

Igualmente, esta mañana se ha hecho efectiva en el pleno de Diputación la formación del nuevo grupo popular tomando posesión Jaime Espinar, concejal de Jerez, que ocupa el acta dejada por Antonio Saldaña tras ser elegido parlamentario andaluz, Herminia Moguel de Benalup por Pepe Loaiza y Paula Conesa por Javier Rodríguez actual subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar. 

En relación a la segunda línea de actuación, el presidente del PP de Cádiz ha apuntado que “además de estos movimientos de partido, lo importante para el PP es reforzarnos para afrontar la crisis que estamos viviendo, con una política de calle y de búsqueda de soluciones. Donde estén los problemas, allí estará el PP buscando las soluciones “.

Bruno García destaca que el proceso de elección de candidatos se está realizando, coordinado con las direcciones regional y nacional, “buscando candidatos que tengan el espíritu de Juanma Moreno, gente moderada, cercana y que sepan interpretar qué está pasando en la calle dando la batalla contra la crisis. Políticos útiles al servicio de los ciudadanos y estamos convencidos de que el PP será seguro la mejor alternativa en cada uno de los municipios gaditanos”.

El presidente del PP ha contrapuesto dos modelos para afrontar la crisis “la manera en que lo hace Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, bajando impuestos, generando economía y empleo y a su vez reforzando las políticas sociales y atención a los más necesitados Y Pedro Sánchez que huye de los problemas, hace unos presupuestos irreales que no atienden las necesidades de la provincia, sube impuestos y no arregla la subida de la energía o el coste de la cesta de la compra”.

Por último, la secretaria general, Almudena Martínez del Junco, ha mostrado su agradecimiento por su elección “etapa que afronto con muchas ganas de trabajar” y anuncia una “política dirigida a las personas” con una presencia permanente en todas las localidades “.

Related Post