Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

Dos detenidos al desmantelar un punto de venta de droga en El Puerto

Agentes de la Policía Nacional en el marco de la operación ‘Reme’ han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al desmantelar un domicilio en la barriada de Los Milagros que se estaba destinando como punto de venta de droga a pequeña escala.

La investigación realizada por la Udyco Bahia de Cádiz ha finalizado tras varias vigilancias en la citada barriada que derivó en poder determinar que un domicilio particular estaba siendo utilizados para vender heroína, cocaína y lo que se conoce como «rebujito», una mezcla de ambas sustancias, ha indicado la Policía Nacional en una nota.

Durante las pesquisas realizadas, los investigadores pudieron confirmar que numerosas personas entraban y salían de la referida vivienda con relativa celeridad a distintas franjas horarias y distintos días de la semana.

Así, se confirmó que las transacciones de dinero-droga (pases) se llevaban a cabo en el interior del domicilio investigado, el cual contaba con importantes medidas de seguridad, como una puerta de hierro con hasta cinco cerrojos, uno de ellos de grandes dimensiones), así como «aguadores», personas al servicio de los autores cuya función era alertarlos de la presencia policial en la zona.

Ante tales hechos, los agentes al cargo de la investigación comprobaron que los moradores de la vivienda eran dos individuos con antecedentes penales por delitos contra la salud pública.

Tras solicitar a la autoridad judicial competente los mandamientos judiciales, se procedió a realizar la entrada y registro en la vivienda. Allí se detuvieron a estas dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, en los registros se ha intervenido cocaína y heroína dispuesta en dosis para ser distribuida y consumida de manera más rápida, dinero fraccionado en billetes y monedas, y recortes de plástico y balanzas.

La Policía Nacional ha asegurado que la desmantelación de este punto de venta «muy activo en la zona» supone «la tranquilidad de los vecinos cercanos al punto de venta», ya que con la desactivación del mismo se evita el trasiego de «un número considerable» de compradores, mayormente consumidores procedentes de diferentes puntos de la ciudad y de la provincia, que generaba inseguridad entre los vecinos del barrio.

Tras pasar a disposición judicial, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos detenidos e investigados.

Related Post