- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Dos detenidos en El Puerto por violencia de género y agresión con una copa durante el operativo policial del fin de semana

La Policía Local refuerza el control en zonas sensibles como Puerto Sherry, con más de 200 sanciones de tráfico y 37 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública

La Policía Local de El Puerto de Santa María ha detenido este fin de semana a dos personas, una por un presunto delito de violencia de género y otra por agredir a un ciudadano con una copa de cristal en la cabeza. Los hechos se enmarcan en un dispositivo especial de vigilancia desplegado por el Ayuntamiento para reforzar la seguridad en zonas sensibles, como Puerto Sherry, que ha derivado en 215 denuncias de tráfico y 37 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública.

La primera intervención tuvo lugar en la madrugada del sábado, en la calle Palacios, donde un individuo con discapacidad y antecedentes policiales golpeó en la cabeza a otro hombre con una copa de cristal, provocándole heridas por las que tuvo que ser trasladado al hospital. El agresor reconoció los hechos y fue detenido por un presunto delito de lesiones, quedando a disposición judicial.

La segunda detención se produjo en la madrugada del domingo, cuando los agentes atendieron un presunto caso de violencia de género en un local de la zona de Micaela Aramburu. Alertados por los trabajadores del establecimiento, los policías localizaron a la víctima en estado de nerviosismo y alteración emocional, quien relató haber sido zarandeada con fuerza por su pareja, que además le arrancó un collar del cuello. Aunque la mujer expresó su intención de no denunciar, la Policía activó el Protocolo Cero, que obliga a actuar de inmediato ante cualquier indicio de violencia de género. El presunto agresor fue detenido tras ser identificado por testigos.

- Publicidad -

Refuerzo del control en tráfico y orden público

Durante el fin de semana, el operativo de control desplegado por la Policía Local ha levantado 215 actas de denuncia en materia de tráfico, de las que 191 fueron por infracciones del Reglamento General de Circulación y 24 por incumplimientos de la normativa de la Dirección General de Tráfico. También se instruyeron ocho atestados y se efectuó una detención por conducción bajo los efectos del alcohol.

Además, los agentes inmovilizaron tres taxis piratas, retiraron 22 vehículos con grúa y bloquearon otros seis. Las medidas también incluyeron controles de alcoholemia y tráfico en los accesos a Puerto Sherry.

En materia de orden público, el dispositivo policial levantó 37 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, todas ellas relacionadas con el incumplimiento de las ordenanzas municipales. Estas infracciones pueden suponer multas de hasta 250 euros.

Agradecimiento institucional a la colaboración ciudadana

Desde el Ayuntamiento de El Puerto han destacado el papel “ejemplar” de la Policía Local y han agradecido “la actitud cívica de la ciudadanía, que ha sido de gran ayuda en ambas detenciones”. Las autoridades locales han reiterado su compromiso con el refuerzo de la seguridad y la convivencia durante el verano, especialmente en zonas con gran afluencia de personas y actividad nocturna.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba