Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Dos detenidos en Jerez por robar transformadores en explotaciones agrícolas y ganaderas en Nueva Jarilla

Por Redacción Nov 26, 2021 #guardia civil #jerez #sucesos
26-11-2021 Transformadores con el cobre robado. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Transcobre’ desarrollada en el término municipal de Nueva Jarilla, en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha detenido a dos personas como presuntas autoras de ocho delitos de robo con fuerza de transformadores en explotaciones agrícolas y ganaderas. En total se ha incautado 400 kilos de material específico que corresponde a componentes de transformadores de suministro eléctrico.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, en el último mes habían aumentado el número de denuncias por robos de transformadores de suministro eléctrico en Nueva Jarilla, que afectaba al sector agrícola y ganadero causando el desabastecimiento del fluido eléctrico de varias explotaciones de la zona y gran alarma social entre los vecinos.

Tras los hechos acontecidos, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Jerez dedicados a la vigilancia frente a los robos en el ámbito rural, iniciaron una investigación donde las primeras pesquisas les llevó a localizar en distintas ubicaciones de la zona diverso material específico que corresponden a componentes de transformadores de suministro eléctrico, concretamente láminas de acero al silicio utilizado de forma exclusiva para envolver bobinas de cobre de los transformadores.

Durante el transcurso de las investigaciones se aprehende un total de 400 kilos de este material, teniendo en cuenta que cada transformador eléctrico contiene en su interior unos 70 kilos de dichas láminas, que podrían corresponder a varios transformadores de la zona que habían sido sustraídos.

Por tales hechos se produjo la localización y detención de dos personas como presuntos autores de ocho delitos de robos con fuerza cometidos en transformadores eléctricos situados en zonas de explotación agrícola y ganadera.

Related Post