- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Dos detenidos en Jerez por una oleada de hurtos de patinetes eléctricos en la zona oeste

La Policía Nacional arresta a dos hombres con antecedentes como presuntos autores de varios robos de patinetes eléctricos en centros comerciales, gimnasios y espacios públicos de Jerez de la Frontera.

14/05/2025 Uno de los detenidos por los hurtos de patinetes eléctricos en Jerez.. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a dos hombres, con antecedentes previos, como presuntos autores de una serie de hurtos de patinetes eléctricos que se venían produciendo en la zona oeste de la ciudad. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos hombres con antecedentes policiales como presuntos responsables de una serie de hurtos de patinetes eléctricos registrados en la zona oeste de la ciudad. Los robos, que habían generado preocupación entre los vecinos, se producían principalmente en centros comerciales, gimnasios y otros espacios públicos frecuentados por usuarios de este tipo de vehículos personales.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los arrestados utilizaban un ‘modus operandi’ rápido y discreto. Actuaban con una herramienta de gran tamaño que les permitía romper los sistemas de seguridad de los patinetes en cuestión de segundos, lo que les facilitaba huir del lugar antes de ser detectados.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Urbana (UDU), que iniciaron las pesquisas tras recibir varias denuncias por robos de patinetes eléctricos en puntos concretos de la ciudad. Gracias al análisis de los patrones de actuación y a la colaboración ciudadana, los agentes lograron identificar a los presuntos autores.

- Publicidad -

Tras su detención, ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias correspondientes. Posteriormente fueron puestos a disposición judicial y del Ministerio Fiscal. Como resultado del procedimiento, uno de los detenidos ha ingresado en prisión preventiva.

Desde la detención de los sospechosos, no se han vuelto a registrar robos similares en la zona afectada, lo que, según la Policía Nacional, refuerza la hipótesis de que estos individuos eran los principales responsables de los hurtos de patinetes eléctricos que venían ocurriendo.

Este tipo de delitos ha ido en aumento en muchas ciudades, debido al creciente uso de los patinetes eléctricos como medio de transporte urbano. En Jerez, la Policía recomienda extremar las precauciones y utilizar sistemas antirrobo homologados, además de estacionar los vehículos en lugares visibles y seguros.

La actuación se enmarca dentro de las labores habituales de prevención y control de la delincuencia urbana que desarrolla la Policía Nacional en la ciudad, con especial atención a las zonas más transitadas y a los bienes de uso personal que, como los patinetes eléctricos, se han convertido en objetivo habitual de los delincuentes.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba