Dos detenidos en La Línea como presuntos autores de un robo con fuerza en un salón de juego

Vehículo policial (archivo). – POLICÍA NACIONAL – Archivo

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos hombres de 43 y 41 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al ser considerados responsables de acceder al interior de un establecimiento de juego mientras permanecía cerrado para sustraer la caja registradora y un teléfono móvil.

En un comunicado, la Policía ha informado de que la investigación se inició el 14 de agosto tras la denuncia del propietario de un establecimiento de juego que fue víctima de un robo perpetrado entre las 15,00 y 16,00 horas, horario en el que su negocio permanecía cerrado. Desconocidos habían fracturado la parte inferior de la puerta y accedido al interior del mismo, apoderándose de la recaudación existente en la caja registradora y otros efectos.

Recibida la denuncia, los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial iniciaron la práctica de diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos y determinación de la identidad de sus presuntos autores.

Los agentes habían recabado información de las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que se observaba a dos personas que accedían al establecimiento, causando daños en la puerta de cristal, abandonando el mismo con los efectos sustraídos.

A pesar de intentar ocultar parcialmente sus rostros con las camisetas, los investigadores obtuvieron pruebas incriminatorias que permitieron determinar la identidad de ellos, dos «delincuentes habituales» vecinos de La Línea de la Concepción, según ha precisado la Policía.

Así pues, tras ser plenamente identificados, se inició un dispositivo de búsqueda y detención difundiendo una requisitoria a las unidades de Policía Nacional y de Policía Local y una patrulla de este último cuerpo presentó en la Comisaría a uno de los investigados, sorprendido cometiendo un hurto en otro establecimiento de la zona centro de la ciudad. Por su parte, unidades de la Policía Nacional localizaron y detuvieron al otro presunto implicado en el robo.

Se da la circunstancia de que este segundo autor estaba identificado como presunto responsable de otro delito de robo con fuerza cometido el pasado mes, durante la velada y feria de esta ciudad, cuando fracturaba el cristal de un vehículo para apoderarse los efectos que se hallaban en su interior.

La Policía ha destacado su labor y que, además, por otros hechos, en el transcurso de la última semana han detenido a otras dos personas, uno como responsable de dos delitos de robo con violencia cometidos mediante el procedimiento del tirón a mujeres de cierta edad y otro como presunto autor del hurto de dos neumáticos completos de un vehículo, al que dejó estacionado en la vía pública sujeto con un gato hidráulico.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Dos detenidos en La Línea como presuntos autores de un robo con fuerza en un salón de juego"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: