Agentes de la Guardia Civil han detenido este jueves a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública tras desarticular un punto de venta de drogas ubicado en una vivienda de Tarifa (Cádiz) situado muy cerca de un colegio y que funcionaba prácticamente 24 horas al día.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los agentes, tras numerosas gestiones operativas y obtener los indicios suficientes que evidenciaban la práctica de la actividad ilícita, diseñaron un operativo para practicar un registro en el citado punto de venta.
Durante el registro, han sido intervenidos un total de 300 gramos de marihuana, diez gramos de cocaína, 12 gramos de droga denominada cristal, 12 gramos de heroína y diez pastillas de metadona de uso ilegal. Asimismo, se han incautado básculas de precisión y diversos instrumentos y envoltorios para preparar las dosis de las sustancias estupefacientes, además de 2.000 euros de dinero en efectivo.
Por todo ello, han sido detenidas dos personas, una pareja sentimental que residía en el domicilio registrado, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en modalidad de tráfico de drogas.