Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Dos detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en una vivienda en San Fernando

16/11/2023 Imagen de recurso de un vehículo de la Policía. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA SEVILLA POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico como presuntos responsables de una plantación de marihuana tipo indoor ubicada en una vivienda de la barrio de la Bazán, cuya instalación eléctrica estaba conectada de modo ilegal a la red de alumbrado público.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició al recabar en dependencias policiales numerosas quejas vecinales por ruidos y olores en un domicilio de la conocida barriada Bazán. Los agentes comenzaron las indagaciones para tratar de determinar el tipo de actividad desarrollada en un piso cercano a la calle Carraca.

Tras verificar que efectivamente en su interior había un cultivo de marihuana, se identificaron a las personas responsables de tal plantación. Así, una vez obtenidas las autorizaciones judiciales otorgadas por el Juzgado de Instrucción número tres de San Fernando, se realizaron tres entradas y registros en los domicilios de los investigados y el utilizado para el cultivo de la marihuana.

Fruto de los registros se intervinieron un total de 472 plantas, un vehículo de alta gama, una escopeta, así como todo los instrumentos necesarios para la crianza de la plantación, tales como sistemas de iluminación, de ventilación y de aire acondicionado.

Además, a uno de los detenidos, con numerosos antecedentes policiales previos, se le ha imputado otro delito de robo con fuerzas en una óptica ocurrido el pasado día 3 de noviembre, tras fracturar el cristal del escaparate y sustraer unos 500 euros en efectivo y 80 gafas y conseguirse en el transcurso de la investigación la constancia de su participación en estos hechos.

Related Post