Dos detenidos tras una persecución a una narcolancha refugiada del temporal en el río Guadalquivir
La Guardia Civil interceptó una de las embarcaciones en Sanlúcar de Barrameda mientras otra logró huir a mar abierto tras una operación con medios terrestres, marítimos y aéreos.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas tras una persecución a una narcolancha que se había refugiado del temporal en el río Guadalquivir. Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este martes, cuando los efectivos localizaron dos embarcaciones cuatrimotoras ocupadas por varias personas en la zona de Isla Mayor, en la provincia de Sevilla.
Según ha informado la Guardia Civil, ambas narcolanchas permanecían en el río para resguardarse de las malas condiciones meteorológicas. Ante esta situación, se activó un amplio dispositivo en el que participaron unidades terrestres, una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz y un helicóptero del Servicio Aéreo de Sevilla.
Al percatarse de la presencia policial, las embarcaciones emprendieron la huida a gran velocidad en dirección a la desembocadura del río Guadalquivir, siendo perseguidas por los medios acuáticos y aéreos del Cuerpo. La persecución se prolongó hasta que, alrededor de las 20.00 horas, una de las narcolanchas fue finalmente interceptada.
Como resultado de la intervención, la Guardia Civil detuvo a los dos tripulantes de la embarcación interceptada, dos varones de 35 y 25 años de edad, ambos con múltiples antecedentes. La segunda narcolancha logró escapar y se dio a la fuga rumbo a alta mar.
Tanto los detenidos como la embarcación intervenida fueron trasladados y desembarcados en el puerto de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta para tratar de localizar a los ocupantes de la embarcación que consiguió huir.
Contenido recomendado






