Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar cometas de Kitesurf del vehículo de un bañista en Algeciras

Por Redacción Feb 29, 2024 #Algeciras #policía #sucesos
13/02/2024 Coche de Policía Nacional POLITICA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA SOCIEDAD PN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de robar tres cometas de Kitesurf, un teléfono móvil y otros efectos particulares del interior del vehículo de un ciudadano italiano, al que previamente le habían robado las llaves del coche mientras este se daba un baño en la playa de Getares.

Como ha explicado la Policía Nacional en una nota, al volver del agua, la víctima, de origen italiano y residente en la vecina localidad de La Línea de la Concepción, se percató de que las llaves de su vehículo no estaban donde las había guardado, en el interior de sus zapatos.

Ante esto, el hombre se dirigió al lugar donde se encontraba aparcado su vehículo, observando que de su interior le habían sustraído varias pertecencias, entre ellas, tres cometas de Kitesurf y su teléfono móvil.

Tras las pesquisas realizadas por los agentes, se tuvo conocimiento de que un individuo había estado ofreciendo tres cometas para su venta en la localidad de Tarifa. El sospechoso pudo ser localizado por la Policía Nacional, con quien colaboró entregando estos objetos y reconociendo que había estado intentando venderlas sin éxito.

Del mismo modo, manifestó a los investigadores que las cometas tenían su procedencia en una compra realizada a un menor de la barriada del Saladillo, de quien aportó datos para poder ser identificado y detenido posteriormente.

Ya en dependencias policiales, el menor narró los hechos ocurridos, los cuales coincidían con la versión previamente aportada por la víctima, y manifestó que realizó su venta a una segunda persona, que resultó ser el primer detenido, por la cantidad total de 100 euros, cuando el precio real de cada una de las cometas supera los 600 euros.

En la Comisaría de Algeciras se instruyeron las diligencias remitidas al juzgado de guardia por la detención del mayor de edad así como a Fiscalía de Menores por el menor detenido, continuando a la espera de juicio en ambos casos. Ambos fueron detenidos por un delito de receptación y otro de robo en el interior de un vehículo.

La Policía ha recordado que las personas que compran objetos de procedencia ilícita o ayudan a los autores del delito a obtener beneficios con ánimo de lucro, cometen un delito de receptación, ya sean conductas para recibir, adquirir o esconder los efectos sustraídos, lo cual puede acarrear graves consecuencias, llegando incluso a la detención.

Related Post