Últimas noticias
Mar. Jul 16th, 2024

Dos detenidos y 20 cajas de tabaco intervenidas tras una persecución en lancha en aguas de San Roque

Patrullera de la Guardia Civil – GUARDIA CIVIL – Archivo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que transportaban varias cajas de tabaco de contrabando en una lancha neumática, tras protagonizar una persecución por mar en aguas de San Roque, en la provincia de Cádiz, han informado fuentes del operativo a Europa Press.

La persecución se inició este pasado miércoles sobre las 8,00 horas y se prolongó durante varias horas hasta que finalmente sobre las 13,00 horas los presuntos autores pudieron ser detenidos en la playa de Guadarranque, en San Roque, por los guardias civiles.

Al detectarse la presencia de esta embarcación neumática en aguas de la Bahía de Algeciras, dos patrulleras de la Guardia Civil salieron en su búsqueda para tratar de alcanzarlos y detenerlo. No obstante, al entrar en la zona del pantanal, por debajo de la refinería de Cepsa, los agentes optaron por continuar esta persecución con una embarcación más pequeña.

La presión producida por los agentes que comandaban esta embarcación llevó a los huidos a recalar en tierra, en la playa sanroqueña, donde finalmente pudieron ser detenidos. Además, la Guardia Civil también intervino hasta 20 cajas de tabaco de contrabando.

Related Post