Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Dos detenidos y desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Sanlúcar de Barrameda

Plantación de marihuana incautada en Sanlúcar. ARCHIVO – GUARDIA CIVIL – Archivo

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos vecinos de Sanlúcar de Barrameda como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico y ha desmantelado dos plantaciones de marihuana que se habían instalado en dos domicilios de esa localidad, interviniendo un total de 485 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

En una nota, la Guardia Civil ha explicado que los dos detenidos habían instalado todo un complejo entramado eléctrico para favorecer y acelerar el crecimiento de las plantas.

En el marco de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en la lucha contra el cultivo ilegal de cannabis, se localizaron en la zona de la Colonia de Monte Algaida dos plantaciones de marihuana ocultas en domicilios de la zona. La investigación permitió también que los agentes identificaran a sus responsables.

Los guardias civiles solicitaron los correspondientes mandamientos de entrada y registro de los domicilios, donde se incautaron un total de 485 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y de todo el entramado eléctrico que se había montado para favorecer y acelerar el crecimiento de las plantas, el cual estaba alimentado desde la red pública de manera ilegal.

También se detuvo a los dos presuntos responsables de estas plantaciones, ambos vecinos de Sanlúcar, y fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para la continuación de las diligencias.

Related Post