Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

Dos helicópteros se suman a las labores contra un incendio forestal en un paraje de San Roque

Dos helicópteros se suman a las labores contra un incendio forestal en un paraje de San Roque (Cádiz) – PLAN INFOCA

Dos helicópteros se han sumado a primera hora de este jueves a las labores de control y extinción de un incendio forestal declarado de madrugada en el paraje La Alcaidesa de la localidad gaditana de San Roque.

Según informa el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el incendio se declaró sobre las 01,00 horas y durante toda la noche han estado desplegados en la zona 32 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba.

El Infoca tiene previsto incorporar desde las 07.00 horas dos medios aéreos a las tareas de extinción, un helicóptero de transporte y extinción MA-2 y el helicóptero bombardero pesado KZ-0 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por su parte, el Infoca da por controlado desde la medianoche el fuego declarado este miércoles en el paraje conocido como Monte La Torre de la localidad de Los Barrios.

En la zona se desplegaron 41 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, tres vehículos autobombas y el helicóptero bombardero pesado KZ-0.

Related Post