Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Dos heridos al derrumbarse el techo de una vivienda en Chipiona

Por Redacción Feb 3, 2021 #bomberos #Chipiona #sucesos

Los Bomberos han tenido que rescatar a uno de los afectados al quedar atrapado

Dos personas han resultado heridas este miércoles al derrumbarse el techo de una vivienda en la localidad gaditana de Chipiona, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El siniestro se ha producido en un inmueble de la calle Chalupa a las 10:50 horas al desplomarse uno de los techos de una casa próxima a la Avenida Cruz Roja. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

El servicio de extinción de incendios y salvamento ha rescatado a un afectado que quedó atrapado bajo los escombros, mientras la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha evacuado a otros dos afectados a un centro hospitalario, mientras se investigan las causas del siniestro.

El operario que reviste mayor gravedad estaba con un compañero en un andamio, a unos 3 metros de altura, cuando las vigas de tramo de paso de la escalera del bajo al primero ceden y el parte del pasillo superior cae sobre ellos. Bomberos ha tenido que apuntalar y asegurar la zona para poder acceder al accidentado y permitir el acceso a los servicios sanitarios. El herido, que se encontraba consciente, con fuerte dolor en lumbares, cadera y cabeza por el fuerte golpe, ha sido estabilizado en camilla rígida y trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Los demás compañeros han sido atendidos con heridas leves.

El inmueble, de tres plantas, estaba vacío cuando se ha producido el suceso, al dedicarse fundamentalmente a acoger residentes en la temporada de verano. Ha quedado apuntalado y precintado. La actuación se ha completado en una hora.

Related Post