Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Dos iconos de la comedia mediterránea coincidirán en la cartelera

Por Redacción May 3, 2017 #cine #cultura

‘Casi leyendas’, la nueva comedia protagonizada por Santiago Segura, Diego Peretti (‘No sos vos, soy yo’) y Diego Torres (‘Papeles en el viento’), llegará a los cines este viernes 5 de mayo, en un estreno que se concentrará en salas selectas, menos de 30 cines en toda España. El estreno será previo a su emisión en la plataforma Netflix. El gigante americano aún no ha decidido la fecha en que ofrecerá a sus abonados el film de Gabriel Nesci, pero ha autorizado su proyección en salas selectas de toda España como los Cines Renoir, Verdi, Paz, Palau Balañá o ABC Park, concediendo una exclusividad a éstas de no menos de cinco semanas. Estamos ante un anticipo del modelo que parece se producirá en Francia con varios de los títulos que se verán en esta edición del Festival de Cannes.

La llegada de la película a nuestras salas coincidirá a partir de este viernes con ‘Un italiano en Noruega’, el gran éxito de la semana pasada, la comedia de Checco Zalone, que en tan sólo 6 días en cartelera ya ha sido vista en nuestro país por más de 100.000 espectadores, siguiendo la estela de su éxito italiano, donde se convirtió en el film más taquillero de todos los tiempos. ‘Casi leyendas’ y ‘Un italiano en Noruega’ se posicionan como las grandes opciones de comedia para este fin de semana y para los espectadores que asistan a la Fiesta del Cine que se celebrará los próximos lunes, martes y miércoles.

Ambas comedias se presentaron en el reciente Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), donde ‘Casi leyendas’ se llevó el Premio a la Mejor Comedia, imponiéndose precisamente a ‘Un italiano en Noruega’, entre otras. Además, en la Gala de Entrega de los Premios Sant Jordi en Barcelona, los dos actores, que se profesan mutua admiración, posaron juntos en el photocall, como puede verse en la fotografía cedida por Televisión Española.

Las cuatro únicas películas protagonizadas por Zalone, siempre para el productor Pietro Valsecchi, han logrado atraer a más de 28 millones de espectadores en Italia, frente a los más de 19 millones de espectadores que acumula Segura en nuestro país, lo que convierte a ambos en el máximo referente de sus respectivos países en el ámbito de la comedia.

‘Casi leyendas’es una comedia romántica feel good argentino-española, dirigida por Gabriel Nesci, responsable hace un lustro de ‘Días de vinilo’, esa “variante porteña de Alta Fidelidad” (Jordi Costa, El País), con la que su nuevo trabajo tiene en común su habilidad para mezclar comedia, sentimientos y buena música.

Sinopsis

Tres amigos distanciados se verán obligados a reunirse, aunque sin demasiado entusiasmo. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso. Les espera un doble reto: ser la banda que soñaron y solucionar sus calamitosas vidas.

Related Post